En el CAFAE-SE se viene realizando una muestra de cine ayacuchano

Todos los viernes del mes de marzo se presentará la Tercera Muestra de Cine Ayacuchano en el Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” (avenida Arequipa 2985, San Isidro), informó esta institución.

El ciclo está conformado por cuatro largometrajes producidos entre 2008 y 2013 que se exhibirán en calidad de estreno en Lima. Las funciones son a las 7:30 p.m. y la entrada es libre.

Tras haber programado en los años 2008 y 2011 dos ciclos similares, el Centro Cultural CAFAE-SE presenta esta tercera muestra que da testimonio de la constante actividad cinematográfica que se realiza fuera de Lima.

Primera función

Este viernes 7 se proyectará la película Pueblo maldito (2013) de Lalo Parra, quien vendrá especialmente desde Ayacucho para estar presente en la función y dialogar con el público.

Pueblo maldito es un largometraje que se inscribe dentro del filón de filmes de terror que han proliferado desde hace más de una década en el cine de diferentes regiones del Perú.

Son cintas que, utilizando como referente los códigos del género de terror establecidos por el cine internacional, recrean personajes y relatos ancestrales de la mitología andina.

Escrita, protagonizada y dirigida por Lalo Parra, la película presenta la lucha que libran un ex sacerdote (Parra), un cura (Rómulo Rivera) y un erudito (Walter Bustamante) para ayudar a los habitantes de una localidad que está siendo asolada por el Supay (demonio andino).

Para ello cuentan con la colaboración de un enano (César Aliaga) de extraño y ambiguo comportamiento. Una atmósfera de pesadilla se apodera del misterioso lugar, poblado por delirantes personajes que se ven envueltos en absurdas situaciones de súbita y explosiva violencia.

Las siguientes películas que se presentan en la muestra son Canción de la muerte (2013) de Ricardo Reyzaga, Silvio La Rosa y Javier Laguado (viernes 14), El Aya Tullu (2010) de Julio Oré (viernes 21) y Ciudad salvaje (2008) de Wilfredo Gómez y Luis Berrocal (viernes 28).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's