Dramaturgo Misael Samaniego presentará su primera novela “El romántico de Dios. Los códigos del amor”

El dramaturgo Misael Samaniego presentará el lunes 10 de marzo su primera novela, “El romántico de Dios. Los códigos del amor”, publicado por el Grupo Editorial Casatomada.

La publicación será comentada por el periodista y director de la revista Lima Gris, Edwin Cavello, en un acto que se celebrará en el Auditorio de la Biblioteca del Instituto Raúl Porras Barrenechea, en Miraflores, desde las 19:45 horas.

La novela es ambientada en la sierra peruana pero escapa del registro realista habitual.



En el libro, un joven ingresa a un mundo fantástico, guiado por seres legendarios: monstruos, dioses y personalidades históricas.

La codicia por alcanzar “El Dorado” o ser el primer hombre en descubrir Vilcabamba “La Grande”, hace que penetre en lugares desconocidos.

Acompañado de una actriz cosmopolita, el protagonista iniciará un recorrido donde los fantástico y lo mítico se fusionan.

El escritor de 25 años, en su primera obra de ciencia ficción, propone un nuevo mundo que intenta abrirse a otros.

"El arte es la esperanza de la sociedad, no solo funda espíritus conscientes, sino también revive seres", aseguró sobre su proyecto.

Misael Samaniego nació en Huánuco en 1987. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Desde muy joven se sintió atraído por el teatro y la música.

Durante el tiempo que permaneció en la universidad, publicó algunos artículos de opinión para los diarios locales. Asimismo, escribió más de 300 canciones, relatos, cuentos y poemas que a la fecha siguen siendo inéditos.

La novela del escritor huanuqueño ya se presentó fuera del país, durante la 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014, que se llevó a cabo en febrero último, y donde recibió buenas críticas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's