Documental "Desde el lado del corazón" será proyectado en la Plazuela de las Artes

Este miércoles 26 se proyectará al aire libre en la plazuela de las Artes el documental Desde el lado del corazón de Francisco Adrianzén, informaron los organizadores.

Este filme aborda la historia de la izquierda peruana durante la década de 1970.

Los testimonios de 64 personas que militaron en la izquierda peruana en la década de 1970 y material inédito de archivo son reunidos en el documental Desde el lado del corazón.

En estos diálogos se muestran las razones y situaciones individuales que los motivaron a participar en la vida política de aquellos años.



Según el director, el propósito de compartir reflexiones tan diversas de profesionales, estudiantes, obreros y campesinos es que los espectadores conozcan lo que se vivió durante los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez.

“Es una mirada testimonial y reflexiva. Más que diferencias, buscamos coincidencias. Una de ellas es que las personas hacían política sin buscar nada a cambio”, comenta Adrianzén.

El primer largometraje documental sobre el tema fue financiado mediante el Programa Ibermedia y del Ministerio de Cultura. Los testimonios se han registrado en Lima, Cusco, Huancayo y Trujillo.

Algunas versiones son de personajes que han fallecido en los últimos años, como el excongresista Javier Diez Canseco y el antropólogo Carlos Iván Degregori. Hay también voces de quienes han decidido alejarse de la vida política.

Francisco Adrianzén ha realizado más de una docena de documentales y se ha desempeñado como sonidista de cortometrajes y largometrajes como Días de Santiago y Gregorio.

La proyección de su primer documental Desde el lado del corazón se realizará en la Plazuela de las Artes (jirón Ica 377, Centro Histórico de Lima) a las 19:30 horas, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's