Del 10 al 14 de marzo en el ICPNA Lima Centro: Festival de Títeres 2014

La Escuela Experimental de Mimo y Títeres, presenta 10 al 14 de Marzo un Festival de Títeres. Participarán cuatro elencos con historias fantásticas, valiéndose de diversas técnicas artesanales donde grandes y chicos podrán pasar un grato momento en familia. La cita es las 5:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de la entrada es de S/.5.

Además, para los interesados en esta práctica lúdica, se llevarán a cabo un Taller de elaboración de Títeres de papel, a cargo de José Padilla el día lunes y miércoles a las 10:00 a.m. y un Taller de luminotecnia y teatro de títeres, a cargo del equipo del auditorio ICPNA los martes y jueves a las 11:00 a.m. El ingreso para ambos talleres es libre.

Inaugura el evento Pepito Ron y la obra “La ratita y el reciclador” con títeres creados con origami, kirigami y escultura en papel a partir de cajas de cartón en tetrapack. Al día siguiente es el turno del grupo Pobres y ricos, con una historia de ilusión, poesía y esperanza: “El inventor de sueños”.


El miércoles la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, sede La Molina presenta “Los Pepitos” que trata sobre la acción solidaria de dos niñas quienes encuentran un huevo caído de un árbol, por lo cual deciden buscar a la madre del futuro pichón. El jueves, Biblioeducartes presenta “La huaca de Petipán”,  secuencia de pantomimas en títeres en la cual los personajes salen del imaginario de una huaca en abandono y cuentan sus propias historias.

El festival culmina con dos funciones:”Figuretón Teatro” donde dos personajes se dedican principalmente a la observación del comportamiento de los animales. “Mirkala Teatro 3…2…1” es una obra breve para mayores que Celebra el Día Internacional de la Mujer donde Mirkala decide liberarse de la dependencia de su titiritero.
De esta manera el Festival de Títeres busca crear una plataforma que le de impulso a circuitos artístico pedagógicos de intercambio con los grupos de teatro de títeres.

PROGRAMACIÓN - FESTIVAL DE TÍTERES 2014

Auditorio ICPNA Lima Centro
5:00 p.m.
Boletería: S/.5

LUNES 10
LA RATITA Y EL RECICLADOR
Dramaturgia y dirección: Pepito Ron
Una ratita que habita en un basural pone en apuros a un reciclador, quien busca ganarse la vida dándole nuevo uso a los desechos que encuentra. Los títeres de la puesta han sido creados con origami, kirigami y escultura en papel a partir de cajas de cartón en tetrapack.

MARTES 11
EL INVENTOR DE SUEÑOS
Grupo: Pobres y ricos
Dramaturgia y dirección: Junior Benavente
Elenco: Junior Benavente, Roxana López
Un científico inventor ya de edad crea una máquina para inventar sueños. De pronto, la máquina es robada por un  vecino con pensamientos  y sueños  malvados.  Una historia de ilusión, poesía y esperanza.

MIÉRCOLES 12
LOS PEPITOS
Grupo: Escuela Experimental de Mimo y Títeres, sede La Molina.
Dramaturgia y dirección: Fernando Ramos García
Responsable plástica y actuación: Palmira Esquerre Arias
Dos niñas llegan a la vecindad del distrito de La Molina aficionadas a la observación de aves. En uno de los paseos que hacen por los parques encuentran un huevo caído de un árbol, por lo cual deciden buscar a la madre del futuro pichón.

JUEVES 13
LA HUACA DE PETIPAN
Grupo: Biblioeducartes
Titiriteros: Vanessa Morales, Juan Carlos Chumbipuma
Sonido y Luces: Aarón Morales
Fotografía: Xiomara Chumbipuma
Secuencia de pantomimas en títeres en la cual los personajes salen del imaginario de una huaca en abandono y cuentan sus propias historias desde la mesa de una pastelería, resaltando el valor de una real amistad.

VIERNES 14
FIGURETÓN TEATRO
Grupo: Escuela Experimental de Títeres
Dramaturgia y dirección: Fernando Ramos García
Diseño y manipulación de figuras: Manuel Benites Peña
La bruja Pandereta tiene a su cargo dos aprendices en el arte de dar vida a las cosas. Estos personajes se dedican principalmente a la observación del comportamiento de los animales.

MIRKALA TEATRO 3…2…1
Autor: Fernando Ramos García
Grupo: Escuela Experimental de Mimo
Actúan: Escuela Experimental de Mimo
Obra breve para mayores. Mirkala decide liberarse de la dependencia de su titiritero. Celebra el Día Internacional de la Mujer.

 Taller Títeres de papel, a cargo de José Padilla. Lunes y miércoles a las 10:00 a.m.

Taller de luminotecnia y teatro de títeres, a cargo del equipo del auditorio ICPNA. Martes y jueves a las 11:00 a.m.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's