Coro Nacional inicia hoy una nueva gira nacional

Con un concierto en la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, en la ciudad de Arequipa, el Coro Nacional del Perú inicia esta noche su gira nacional 2014 donde estrenará la obra Stabat Mater del compositor francés Francis Poulenc.

El director del Coro, Javier Súnico, informó que la presencia del coro obedece también a su participación como invitado en la gala sinfónica-coral por el 75 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA).

Estos festejos comprenden el desarrollo de dos presentaciones en Arequipa la primera en el Teatro Municipal el viernes 7 y el sábado 8 en la iglesia La Compañía de Jesús a las 20:00 horas. El ingreso será gratuito.



Javier Súnico, refirió que para la primera presentación de la gira nacional del Coro en el Monasterio de Santa Catalina, contará con la participación especial de la soprano arequipeña Ana Elsa Mamani, quien posee una destacada trayectoria como solista e integrante de las principales agrupaciones vocales del país.

Stabat Mater “Estaba la madre” fue compuesta por Poulenc en honor de su amigo fallecido Christian Bérard y estrenada en 1951 en el Festival de Estrasburgo con una magnífica acogida del público.

El éxito europeo se extendió a Estados Unidos donde fue elegida como la mejor obra coral del año por el Círculo de Críticos de Nueva York.

El Coro Nacional de Perú arribó en la víspera a Arequipa con sus 50 integrantes quienes hoy empezaron los ensayos en el Teatro Municipal.

El Coro fue fundado en 1965 tiempo desde el cual ha desarrollado un prolífico trabajo y visitando diversas ciudades del país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's