Congreso de la República presenta hoy “China, el asombro. Crónicas y reportajes”

“China, el asombro. Crónicas y reportajes”, del periodista peruano Antonio Fernández Arce, será presentado, en su segunda edición, este martes por el Fondo Editorial del Congreso, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, con los comentarios de Guillermo Dañino y el sociólogo José Matos Mar.

El texto está compuesto por una variedad de tópicos de la realidad china como la política, el arte, la geografía, la antropología, el mito, la medicina, las semblanzas de personajes históricos.

Esta edición incorpora una de las últimas reflexiones del autor sobre este maravilloso país: “China reconfigura el mundo”, escrita en noviembre del 2013, en que proyecta las enormes posibilidades del gigante asiático en la reconfiguración del nuevo orden mundial.



El poeta, escritor y periodista peruano Antonio Fernández Arce ha regresado al Perú, pese a su delicado estado de salud, para esta ocasión tan singular.

Fernández Arce ha trabajado y colaborado en diarios, revistas, agencias noticiosas y diversos medios de comunicación de América, Europa y Asia. Está vinculado a China y registra prolongadas residencias en este país desde hace más de 50 años.

En China laboró en Radio Beijing y en la Agencia de Noticias Xinhua. Trabajó por más de medio siglo en China por lo que ha sido seleccionado por el gobierno de esa nación como "experto extranjero con sobresalientes contribuciones".

En 1977 compiló una serie de reportajes en el libro "China después de Mao" y en el 2009 publicó la primera edición de “China, el asombro”.

La presentación en el Congreso será a las 10:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's