Clausura del Festival Internacional de Guitarra: “Noche de Guitarras del Mundo”

Con la participación de los invitados peruanos y extranjeros culmina el XXV Festival Internacional de Guitarra con el evento “Noche de guitarras del mundo”. Durante cinco días notables exponentes de diez países se dieron cita en el ICPNA de Miraflores demostrando su habilidad con el más popular de los instrumentos de cuerda.

En esta última presentación participarán Matthew Rohde (Estados Unidos), Osvaldo Burucuá (Argentina), Scott Borg (Australia), Marco Vega (Chile), Katrin Klingeberg (Alemania), Alexis Méndez (Cuba/Bolivia), Josep Manzano (España), Thiago Colombo de Freitas (Brasil),  Sante Tursi (Italia) y el maestro peruano Manuel Silva “Pichinkucha”. Los artistas irán desfilando en el escenario, uno a uno interpretarán lo mejor de su repertorio.

Al final todos los guitarristas interpretarán el tema "Introducción y Danza Andina" (obra ganadora del primer lugar en el II Concurso para jóvenes Compositores Peruanos "Canteras"  2012) compuesta por Hugo Castillo Vargas.obsequiarán al público un tema sorpresa con el arreglo musical de Percy Bravo, tocando todos al unísono como un gran ensamble de guitarras.



Como todos los años participa en el cierre del festival un guitarrista Invitado de Honor, en esta edición será Ricardo Villanueva, talentoso músico quien ha realizado arreglos y recopilaciones de música tradicional y popular, especialmente de los andes del Perú. Como concertista de guitarra, Villanueva ha participado en importantes festivales, entre ellos las XVI y XVII ediciones del Festival Internacional de Guitarra del ICPNA, la VI edición del Festival Internacional de Guitarra de Arequipa y la II Edición del Festival Internacional de Aplao.

A la fecha cuenta con dos producciones discográficas: Chayraq – guitarra andina (2008), que incluye sus arreglos y una composición, y Canciones de agua, viento, fuego y tierra (2007), auspiciado por la cancillería del Perú y el Conservatorio Nacional de Música. Este último incluye además un libro, el cual reúne temas recopilados por José María Arguedas y otros investigadores, arreglados para voz y guitarra. Es fundador del colectivo Cuerdas al aire, dedicado a la difusión y reconocimiento de los instrumentos de cuerda y sus intérpretes, y dirige un programa de radio online con el mismo nombre.

Una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad y el talento a través de la guitarra.

Sábado 22 de marzo; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/.50

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's