Ciclo de cine "15 años sin Kubrick"

Stanley Kubrick (Estados Unidos, 1928 – Reino Unido, 1999) es considerado uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo en clásicos modernos como La naranja mecánica (1971), 2001: Odisea en el espacio (1968), El resplandor (1980) o las cintas exhibidas en este ciclo.

Sin estudios formales de cine, participó en cada etapa de la producción de una película, aprendiendo las técnicas y el oficio, hasta aportar innovadores procedimientos técnicos y narrativos. En cada filme incorpora sus propios intereses intelectuales y reflexiones sobre el hombre y su lucha constante con su entorno. Con estas premisas, exploró una gran diversidad de géneros, como la ciencia ficción, la ultraviolencia o lo insólito.


Recordando al genial director, ARPAVI producciones presenta del 24 al 26 de marzo a las 7:00 p.m. un breve ciclo con las películas Dr. Strangelove, Barry Lyndon y Full metal jacket. La cita es en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446), el ingreso es libre.

Lunes 24
Dr. Strangelove (1964)
Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, James Earl Jones.
Comedia negra acerca de un grupo de militares que provocan un cataclismo producto de sus paranoias. Cuando se activa un artefacto ruso capaz de exterminar a todos los organismos vivos del planeta, el doctor Strangelove, científico ex nazi, ofrece a un cenáculo de líderes una perturbadora solución.

Martes 25
Barry Lyndon (1975)
Intérpretes: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger, Steven Berkoff, Gay Hamilton.
En la Irlanda del siglo XVIII, el joven Redmond Barry se enamora de su prima Nora y se bate a duelo por su amor, aparentemente matando a su prometido. Barry huye, se enrola en diversos ejércitos y se dedica al juego. Seduce y se casa con una rica viuda, Lady Lyndon, a la que no ama. Luego se convierte en un hombre cínico y un marido egoísta. Ganadora de cuatro premios Óscar y nominada a mejor película y mejor director.

Miércoles 26
Full metal jacket (1987)
Intérpretes: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey
El sargento Hartman impone una férrea disciplina con normas dictatoriales a un peculiar grupo de reclutas estadounidenses, mientras se les asigna una labor en el Ejército. Luego los reclutas van a la guerra de Vietnam, con escenas desgarradoras pero a la vez tragicómicas. Drama poderoso con toques de humor negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's