Ir al contenido principal

Centro Cultural PUCP presenta la obra "Eclipse Total"

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a BBVA Continental, se complacen en presentar un homenaje dedicado a la poesía: ELICPSE TOTAL escrita por Christopher Hampton (Reino Unido) bajo la dirección de Roberto Ángeles, desde el sábado 15 de marzo al lunes 21 de abril del 2014, a las 8:00 p.m. El elenco está conformado por Fabrizio Aguilar, Fernando Luque, Carlos Cano, Ingrid Altamirano, Lizet Chávez, Mariano Sábato, Sasha Settembrini y Giancarlo Chichizola.


Sobre la obra

La obra Eclipse Total se desarrolla en Europa a fines del siglo XIX, en las ciudades de París, Bruselas, Londres y la Selva Negra en Alemania. Presenta la relación dramática y perversa entre los poetas simbolistas franceses Jean Arthur Rimbaud y Paul Marie Verlaine. Es una relación de dependencia y maltrato durante la cual ambos poetas producen lo mejor de su poesía. Rimbaud sólo escribió entre los 16 y los 19 años, para luego dedicarse a otros menesteres ilícitos.
La pasión que asiste a ésta relación es particularmente sensible al tratarse de dos mentes tan creativas y revolucionarias. La violencia de su relación alcanza a quienes se acercan a ellos: amigos, esposa, otros poetas y familiares. Asistimos en la última escena al final de la vida de Verlaine quien recrea en su mente la relación que tuvo con Rimbaud, desde que lo conoció, hasta su último encuentro en un bosque cerca de Stuttgart. Los lugares y las fechas donde acontecen las escenas son absolutamente reales, así como también los incidentes que se citan en la obra, lo cual le da a este drama un verismo absoluto. El encuentro entre estos dos jóvenes poetas apasionados es una rara experiencia en el arte y en la vida, Christopher Hampton presenta este encuentro como un eclipse total, como la superposición de dos astros.

Sobre el montaje

Con un estilo actoral de realismo psicológico y música en vivo, que será interpretada por un dúo de piano y violoncello, con temas de Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, y Dvoräck; el montaje nos presenta que lo verdaderamente memorable está asociado a lo verdaderamente doloroso. La pasión puede crear niveles muy altos de violencia, caos y perversidad en las relaciones amorosas. En estas relaciones apasionadas surgen los aspectos más tristes y dolorosos de las personas y se convierten en demandas, exigencias y gestos perversos que terminan por arruinar el amor, el sexo y la vida misma de los individuos. En medio de este caos es posible que surja el arte y la poesía.

Elenco

Fabrizio Aguilar – Verlaine
Fernando Luque – Rimbaud
Ingrid Altamirano – Mathilde
Lizet Chávez – Isabelle
Carlos Cano – Mauté De Fleurville
Giancarlo Chichizola – Cros
Mariano Sábato – Carjat
Sasha Settembrini – Aicard

Sobre la temporada

Obra: “Eclipse total”
Temporada: Del sábado 15 de marzo al lunes 21 de abril
Estreno: sábado 15 de marzo
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes y jubilados: S/. 25.00
Comunidad PUCP: S/. 25.00
Estudiantes PUCP: S/. 20.00
Pasaporte Cultural: S/. 25.00
Lunes populares: S/. 35.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

PREVENTA: S/. 35.00 HASTA EL 15 DE MARZO

Fuente: [Centro Cultural de la Universidad Católica]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.