Centro Cultural PUCP presenta la obra "Eclipse Total"

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a BBVA Continental, se complacen en presentar un homenaje dedicado a la poesía: ELICPSE TOTAL escrita por Christopher Hampton (Reino Unido) bajo la dirección de Roberto Ángeles, desde el sábado 15 de marzo al lunes 21 de abril del 2014, a las 8:00 p.m. El elenco está conformado por Fabrizio Aguilar, Fernando Luque, Carlos Cano, Ingrid Altamirano, Lizet Chávez, Mariano Sábato, Sasha Settembrini y Giancarlo Chichizola.


Sobre la obra

La obra Eclipse Total se desarrolla en Europa a fines del siglo XIX, en las ciudades de París, Bruselas, Londres y la Selva Negra en Alemania. Presenta la relación dramática y perversa entre los poetas simbolistas franceses Jean Arthur Rimbaud y Paul Marie Verlaine. Es una relación de dependencia y maltrato durante la cual ambos poetas producen lo mejor de su poesía. Rimbaud sólo escribió entre los 16 y los 19 años, para luego dedicarse a otros menesteres ilícitos.
La pasión que asiste a ésta relación es particularmente sensible al tratarse de dos mentes tan creativas y revolucionarias. La violencia de su relación alcanza a quienes se acercan a ellos: amigos, esposa, otros poetas y familiares. Asistimos en la última escena al final de la vida de Verlaine quien recrea en su mente la relación que tuvo con Rimbaud, desde que lo conoció, hasta su último encuentro en un bosque cerca de Stuttgart. Los lugares y las fechas donde acontecen las escenas son absolutamente reales, así como también los incidentes que se citan en la obra, lo cual le da a este drama un verismo absoluto. El encuentro entre estos dos jóvenes poetas apasionados es una rara experiencia en el arte y en la vida, Christopher Hampton presenta este encuentro como un eclipse total, como la superposición de dos astros.

Sobre el montaje

Con un estilo actoral de realismo psicológico y música en vivo, que será interpretada por un dúo de piano y violoncello, con temas de Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, y Dvoräck; el montaje nos presenta que lo verdaderamente memorable está asociado a lo verdaderamente doloroso. La pasión puede crear niveles muy altos de violencia, caos y perversidad en las relaciones amorosas. En estas relaciones apasionadas surgen los aspectos más tristes y dolorosos de las personas y se convierten en demandas, exigencias y gestos perversos que terminan por arruinar el amor, el sexo y la vida misma de los individuos. En medio de este caos es posible que surja el arte y la poesía.

Elenco

Fabrizio Aguilar – Verlaine
Fernando Luque – Rimbaud
Ingrid Altamirano – Mathilde
Lizet Chávez – Isabelle
Carlos Cano – Mauté De Fleurville
Giancarlo Chichizola – Cros
Mariano Sábato – Carjat
Sasha Settembrini – Aicard

Sobre la temporada

Obra: “Eclipse total”
Temporada: Del sábado 15 de marzo al lunes 21 de abril
Estreno: sábado 15 de marzo
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes y jubilados: S/. 25.00
Comunidad PUCP: S/. 25.00
Estudiantes PUCP: S/. 20.00
Pasaporte Cultural: S/. 25.00
Lunes populares: S/. 35.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

PREVENTA: S/. 35.00 HASTA EL 15 DE MARZO

Fuente: [Centro Cultural de la Universidad Católica]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's