CASLIT presenta el Cuarto Congreso de Literatura Infantil y Juvenil

En el marco del mes de las letras, la Casa de la Literatura Peruana presentará el Cuarto Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, evento que se realizará los días 10, 11 y 12 abril, donde se reunirán más de 20 exponentes entre narradores, investigadores, ilustradores y editores de publicaciones dirigidas a niños y adolescentes. Además, tendrá como acto central un homenaje al escritor Luis Valle Goicochea (1908-1953), autor de grandes poemarios infantiles y de quien se presentará una obra antológica.

Este evento, dirigido principalmente a docentes de primaria y secundaria, tendrá como objetivo discutir la problemática actual de la literatura infantil y juvenil peruana. Asimismo, se propone analizar las publicaciones dirigidas a niños y adolescentes en el circuito nacional, y también evaluar la poesía para lectores infantiles.



Durante el congreso participarán autores nacionales como Arturo Corcuera, Jorge Eslava, Jorge Díaz Herrera, Danilo Sánchez Lihón, Roberto Rosario, entre otros; así también investigadores como Jéssica Rodríguez y Jesús Cabel. En el campo de la ilustración participará Issa Watanabe, cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente por el Fondo de Cultura Económica de México. Entre los invitados internacionales tendremos a la docente argentina Cecilia Bajour, experta en poesía iberoamericana infantil.

En la clausura del congreso se realizará un homenaje al desaparecido escritor Luis Valle Goicochea y, además, se presentará una antología de su obra, con un epílogo de Jorge Eslava, quien resalta el aporte de Valle a la literatura infantil.

La inscripción a este evento es gratuita y se emitirá una constancia de participación a quienes asistan a los tres días del congreso, para lo cual es necesario llenar previamente una ficha de inscripción y enviarla al correo  [email protected]. Del mismo modo, se realizará en simultáneo talleres educativos (ver el programa del congreso) para lo cual los interesados deberán indicar en cuál actividad desean participar. La inscripción a los talleres también es gratuita.

Fuente: [Casa de la Literatura]




Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's