viernes, 21 de marzo de 2014

CASLIT organiza este domingo la jornada “Mujeres, libros y literatura”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la biblioteca Mario Vargas Llosa, de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) realizará una jornada denominada Mujeres, libros y literatura, la cual tiene por objetivo destacar la participación femenina en la literatura peruana. El evento se realizará este domingo 23 de marzo de 4 a 6 pm. El ingreso es libre.

Esta actividad se dividirá en tres estaciones. La primera de ellas se realizará en nuestro auditorio de 4 a 5 pm y llevará por título “La literatura peruana escrita por mujeres”, a cargo de Shéridan Medina Cabrera, egresada de Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal e integrante del colectivo Paremos el acoso callejero. Asimismo, Teresa Morán, integrante del programa Abuelas y abuelos cuentacuentos, narrará algunas de las Tradiciones cusqueñas, de Clorinda Matto de Turner.

La segunda estación, de 5 a 6 pm., se realizará en la biblioteca Mario Vargas Llosa y llevará por título “Leyendo a las mujeres literarias”, donde los visitantes podrán leer fragmentos de relatos y poemas escritos por mujeres así como textos que abordan el tema femenino. Además, se exhibirá reproducciones de fotos de mujeres ilustres, para ello se hará referencia al texto Del olvido a la memoria: mujeres peruanas 1860-1930: historia gráfica, publicado por la Biblioteca Nacional del Perú y el Movimiento Manuela Ramos.


Finalmente, en la tercera estación –que se desarrollará de 5:30 a 6 pm- se realizará el cadáver exquisito denominado Juego de producción poética sobre la mujer. En el hall de la biblioteca los participantes podrán crear de forma colectiva un poema sobre la mujer. Para ello, se acondicionará un escenario con mesas y materiales de escritura.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario