BNP realizará un homenaje al poeta Federico García Lorca

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá el próximo 11 y 12 de marzo un homenaje al poeta español Federico García Lorca (1898-1936), informó la institución.

El acto se realizará en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca (avenida De la Poesía 160  San Borja) a las 19:00 horas.

En las charlas participarán las especialistas Mercedes López-Baralt y Carmen María Pinilla quienes abordarán desde diferentes ángulos la obra poética del dramaturgo español.



Además dentro del homenaje a Lorca el martes 11 de marzo, se ofrecerá el espectáculo “Flamenco Puro” con la participación de Leo y Esperanza Amaya, bailaoras de sangre gitana.

Asimismo, el afamado guitarrista Ernesto Hermoza, ofrecerá un tributo a Paco de Lucía, artista fallecido la semana pasada y que introdujera el cajón afroperuano en el flamenco español.

El programa del martes incluye conferencias a cargo de diversos intelectuales. Entre ellos destaca la especialista en García Lorca, Mercedes López Baralt, catedrática puertorriqueña, así como la peruana Carmen María Pinilla.

La entrada es gratuita, pero sujeta a la capacidad del  Auditorio de 500 espectadores.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's