Ballet Nacional realiza presentaciones en colegios gratuitamente

El Ballet Nacional presentará fragmentos de obras representativas del ballet clásico y la danza moderna en distintos centros de estudios, informó el ministerio de Cultura, responsable de este elenco artístico.

Se señaló que se interpretarán extractos de piezas como “El lago de los cisnes”, “El Corsario”, “Majísimo”  y “Degas” en la Universidad Nacional de Educación La Cantuta, colegios del Callao, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar y el auditorio Los Incas del ministerio de Cultura.

Estos espectáculos forman parte de sus Funciones Didácticas 2014. El ingreso será totalmente libre.


Incentivar el gusto por el arte entre la población, sobre todo en los más pequeños, es uno de los objetivos del Ministerio de Cultura, señaló este portafolio.

Por esta razón, el Ballet Nacional, la primera compañía de danza del país, realizará presentaciones de algunas de las obras dancísticas más representativas, para que el público conozca qué es una coreografía, un pas de deux o paso de dos y los diferentes estilos del ballet.  

Las presentaciones serán el lunes 24 de abril en la Universidad Nacional de Educación La Cantuta, el martes 25 en la Institución Educativa Leoncio Prado del Callao y el miércoles 26 en el colegio América del Callao.

Luego, el jueves 27 en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar y el sábado 29 y domingo 30 en el auditorio Los Incas del Ministerio de la Cultura (Museo de la Nación). Todas las funciones serán a las 11:30 de la mañana.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's