Artistas latinoamericanas tomarán las calles de Lima

Con la participación de 13 artistas latinoamericanas, por sexto año consecutivo se realiza en Lima el Festival de Arte Urbano Femenino “Nosotras estamos en la calle”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento, cuyo tema es mujer y comunidad, reunirá hasta el 9 de marzo a representantes de diversas manifestaciones a través de conciertos, talleres, teatro, performance, cine, feria y muralizaciones.

Las invitadas internacionales, conjuntamente con 26 artistas urbanas peruanas, compartirán no solo su talento, sino también sus experiencias en grafitis y muralizaciones en diversas zonas de la capital.



Durante la semana harán lo mismo en las viviendas de la Comunidad Shipiba de Cantagallo y en Barrios Altos.

El Festival de Arte Urbano Femenino, en el que participan artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, también permite el intercambio de conocimientos a través de talleres, como de serigrafía y cartelismo y mural.

En ellos, las mujeres plasmarán mensajes sobre derechos humanos, valores y nuevos retos. Se han programado, además, talleres de canto, percusión y danza.

El viernes 7 se inaugurará la Segunda Feria de Información y Producción de Mujeres, en la esquina de las avenidas Wilson y España, en la que se exhibirán trabajos de colectivos, asociaciones y artistas independientes.

El programa incluye poesía, narración, performance, cine, música y talleres.  El sexto festival es coorganizado por diversos colectivos y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante el 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's