Actividades culturales en el ICPNA (jueves 27 y viernes 28 de marzo)

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (jueves 27 de marzo)
“FUNCIÓN DE VERANO. Escuela de danza Terpsícore”. La reconocida escuela concluye sus cursos de verano con una muestra que plasma el trabajo realizado por alumnos y maestros durante sus clases en esta temporada. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Funciones: 5:30 p.m / 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (jueves 27 de marzo)
“Presentación del libro BLA 6 / 2013”. Edición anual con una amplia recopilación de los mejores trabajos realizados por los alumnos de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Diseño y Gestión de Marca, y Multimedia y Fotografía Publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola. El libro hace un recorrido por todos los niveles de formación de los estudiantes de las tres carreras a lo largo de sus cinco años de formación. Comentan Sandra Tineo y Ricardo Valencia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.



ARTE/VISITA GUIADA (viernes 28 de marzo)
“Territorios Incultos”. Visita guiada a la exposición a cargo de Christian Quijada y la curadora de la muestra Olga Lamas. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 28 de marzo)
“DIRTY SOUL INTERPRETA EL ABBEY ROAD”. La agrupación considerada la mejor banda Beatle de Latinoamérica, presenta canciones del mítico Abbey Road, último disco de estudio de los cuatro de Liverpool, junto a otros temas del White Album (álbum blanco). El concierto, con temas como “Something”, “Here comes the sun” o “Come together” es previo a la participación del grupo en la International Beatleweek en Inglaterra. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 
EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's