Ir al contenido principal

Actividades culturales en el ICPNA (martes 25 y miércoles 26 de marzo)

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

 HOMENAJE POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO (martes 25 de marzo)
“HOMENAJE A OSVALDO CATTONE”.  Celebrando el Día Mundial del Teatro, se rendirá un merecido reconocimiento al importante teatrista argentino, con un programa que incluye la presencia de amigos y artistas allegados a su destacada trayectoria en el segmento teatral. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso solo con invitación.

DANZA (miércoles 26 y jueves 27 de marzo)
“FUNCIÓN DE VERANO. Escuela de danza Terpsícore”. La reconocida escuela concluye sus cursos de verano con una muestra que plasma el trabajo realizado por alumnos y maestros durante sus clases en esta temporada. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Funciones: 5:30 p.m / 7:30 p.m. Boletería: S/.20.


MÚSICA (jueves 27 de marzo)
“Presentación del libro BLA 6 / 2013”. Edición anual con una amplia recopilación de los mejores trabajos realizados por los alumnos de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Diseño y Gestión de Marca, y Multimedia y Fotografía Publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola. El libro hace un recorrido por todos los niveles de formación de los estudiantes de las tres carreras a lo largo de sus cinco años de formación. Comentan Sandra Tineo y Ricardo Valencia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 28 de marzo)
“DIRTY SOUL INTERPRETA EL ABBEY ROAD”. La agrupación considerada la mejor banda Beatle de Latinoamérica, presenta canciones del mítico Abbey Road, último disco de estudio de los cuatro de Liverpool, junto a otros temas del White Album (álbum blanco). El concierto, con temas como “Something”, “Here comes the sun” o “Come together” es previo a la participación del grupo en la International Beatleweek en Inglaterra. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 
ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (del 24 al 26 de marzo)
“QUINCE AÑOS SIN KUBRICK”. Gracias a Arpavi Producciones se realizará este ciclo en homenaje al gran director norteamericano, considerado uno de los más influyentes cineastas del sigo XX, con tres cintas que demuestran su gran versatilidad. El 24 se proyectará Dr. Strangelove, al día siguiente Barry Lyndon, y el ciclo cierra el 26 con Full metal jacket. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Martes 25
Barry Lyndon (1975)
Intérpretes: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Krüger, Steven Berkoff, Gay Hamilton.
En la Irlanda del siglo XVIII, el joven Redmond Barry se enamora de su prima Nora y se bate a duelo por su amor, aparentemente matando a su prometido. Barry huye, se enrola en diversos ejércitos y se dedica al juego. Seduce y se casa con una rica viuda, Lady Lyndon, a la que no ama. Luego se convierte en un hombre cínico y un marido egoísta. Ganadora de cuatro premios Óscar y nominada a mejor película y mejor director.

Miércoles 26
Full metal jacket (1987)
Intérpretes: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey
El sargento Hartman impone una férrea disciplina con normas dictatoriales a un peculiar grupo de reclutas estadounidenses, mientras se les asigna una labor en el Ejército. Luego los reclutas van a la guerra de Vietnam, con escenas desgarradoras pero a la vez tragicómicas. Drama poderoso con toques de humor negro.



EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.