Actividades culturales en el ICPNA para los días viernes 21 y sábado 22 de marzo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (viernes 21 de marzo)
XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA
“Conciertos de Thiago Colombo de Freitas (Brasil) y Sante Tursi (Italia)”. Presentación del brasileño Thiago Colombo de Freitas con música de acervo latinos y brasileño, y el italiano Sante Tursi, quien rendirá homenaje al Perú con temas criollos Antecede al concierto el joven valor Diego Varillas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

MÚSICA (sábado 22 de marzo)
XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA
“Noche de Guitarras del Mundo”. Clausura el festival reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso intérprete peruano Ricardo Villanueva. Todos los guitarristas interpretarán al unísono el tema "Introducción y Danza Andina" (obra ganadora del primer lugar en el II Concurso para jóvenes Compositores Peruanos "Canteras"  2012) compuesta por Hugo Castillo Vargas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE/DOCUMENTAL (del 17 al 21 de marzo)
“Las mujeres, la guerra y la paz”. La asociación civil ProDiálogo presenta esta serie de documentales creada por las productoras Abigail E. Disney, Pamela Hogan y Gini Reticker. Ellas reconocieron el importante rol que cumple la mujer para fomentar el fin de los conflictos armados y restaurar la seguridad post bélica. Cada una terminará en un conversatorio con el público. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:45 p.m. Ingreso libre.
21 La guerra redefinida

Viernes 21
La guerra redefinida
Culminación de la serie, que presenta entrevistas a pensadores destacados, líderes políticos y sobrevivientes de la guerra y de la construcción de la paz. Comentarios finales de Julissa Mantilla Falcón e Iván Ormachea Choque.

EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

“SALTANDO MUROS. Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014”.  Con el objetivo de generar el diálogo entre la creación joven y la sociedad en la que se desarrolla, el Fondo Internacional de las Artes FIART y la Secretaría General Iberoamericana organizaron una extensa convocatoria para América Latina y España, durante 2012 y 2013, de proyectos en que integraran la fotografía como herramienta de transformación social. La exposición reúne los trabajos seleccionados de diecinueve jóvenes artistas de diez países, incluyendo el Perú. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 23 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's