Ir al contenido principal

Actividades culturales en el ICPNA del martes 1 al sábado 5 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 1 de abril)
“UNA NOCHE CON FRANZ SCHUBERT. Concierto de piano a cuatro manos”. Los destacados intérpretes Louis Lederlé y Jonne Deprez interpretan piezas del inmortal compositor vienés, introductor del romanticismo musical. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

DANZA (miércoles 2 de abril)
“Jondura”. La compañía Flamenco de Margarita Villalobos rinde un homenaje a Andalucía, cuna de este arte, en un formato tradicional que rescata las raíces del género, con la brillante interpretación del elenco y sus bailaoras solistas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.


MÚSICA (jueves 3 de abril)
“FANTASÍA II”. La Agrupación Novo Cantus Lyricus y Olympvs Producciones presentan un show lírico de pop-fusión. Participan los tenores Hernán y Víctor Espinoza, y las sopranos Cecilia Flores, Carol Caviedes, Airin Chávez y Sonia Pereyra. Artista invitado: Agrupación IndeX. Dirección: Alberto Castillo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

ARTE/VISITA GUIADA (jueves 3 de abril)
Visita guiada a la muestra “RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. A cargo del curador de la exposición, el arquitecto e investigador Víctor Mejía. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA/TALLER (viernes 4 y sábado 5 de abril)
“SINERGIA DEL MOVIMIENTO. I Intercambio de Procesos de Investigación del Movimiento aplicado a las Artes Escénicas”. Evento organizado por “Perro volador”, que consta de dos días de talleres y presentaciones. Una plataforma donde los artistas compartirán sus experiencias y metodologías en diversos campos: teatro, danza, circo, mimo o música.  Participan: Sofía Rocha, Lucho Ramírez, Joelle Grumberg, Jorge Villanueva, Toño Vílchez, Diego Lama, Agárrate Catalina, entre otros. Talleres: 9:00 a.m., S/. 30, Inscripciones en Tesorería de Miraflores. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Presentaciones: 5:00 p.m. (4 de abril) y 4:00 p.m. (5 de abril). Ingreso libre.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA/FOLCLORE (jueves 3 de abril)
“CANTO Y MÚSICA DEL ANDE”. La Asociación Cultural COPIFOLP presenta un programa integrado por canciones de nuestro folklore, reuniendo a músicos provenientes de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Pasco. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.5.

MÚSICA/FOLCLORE (viernes 4 de abril)
“EL CANTO DE SUMAC WAYRA”. Recital a cargo de la destacada soprano andina Caridad Agüero (Sumac Wayra), quien interpreta una selección de bellas canciones peruanas y latinoamericanas. Acompañamiento musical: Pedro Campos (arpa) y Gustavo Yataco (guitarra). Baile: Teresa Sifuentes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.