Ir al contenido principal

Teatro La Plaza inaugura la pieza teatral "Incendios"

Tras el éxito del montaje de "Ricardo III" de Shakespeare, el teatro La Plaza asume un nuevo reto, la puesta en escena de una de las obras más celebradas a escala mundial de la última década: "Incendios", de Wajdi Mouawad.

La dirección del montaje está a cargo de Juan Carlos Fisher.

"Incendios" cuenta con la participación de Jimena Lindo y Rómulo Assereto, quienes darán vida a los protagonistas de esta historia: los hermanos Jeanine y Simón.



Estos jóvenes deben cumplir con el testamento de su madre, que les encomienda encontrar el padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia ignoraban. Ambos inician un viaje hacia sus orígenes, enmarcado en el contexto de una guerra civil en Oriente Medio.

Pasado y presente se acercan a fin de desvelarles un secreto que los marcará para siempre.

También participan en "Incendios": Norma Martínez, Alberto Ísola, Miguel Iza, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Jely Reátegui, Andrea Fernández y Renato Rueda.

Las funciones serán de jueves a martes a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Expectativa

Sobre la obra, Alberto Ísola comentó que tiene de todo: "Con historias familiares, historias políticas, humor..., se trata de un gran texto".

"Es un drama, pero también una historia apasionante de búsqueda, como una historia de detectives", añadió.

El reconocido actor aseguró que el público disfrutará de las tres horas que dura el espectáculo.

Por su parte, la protagonista, Jimena Lindo, explicó su personaje señalando que en "Incendios" Janine intenta descubrir si existe su padre y qué pasó con su madre, y va recibiendo pistas en el camino.

"Es muy interesante, muy potente, creo que el público va a estar enganchado emprendiendo esta búsqueda junto con los protagonistas", añadió.

También comentó: "El personaje es muy lúcido, no entra en rollos y sabe que 'uno más uno es igual a dos', y así se toma la vida. Y entrar en ese universo para mí ha sido todo un descubrimiento".

Asimismo, Norma Martínez, quien interpreta a la madre de los protagonistas, destacó que en esta obra se mezcle tanto a actores de experiencia como a otros que recién se inician en el oficio.

Historia premiada

Este "thriller", escrito en el 2003 por Wajdi Mouawad, forma parte de su tetralogía "Le sang des promesses", por la que ganó el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa.

Cabe resaltar que esta historia familiar en Oriente Medio fue llevada al cine por Denis Villenueve, quien recibió una nominación al Oscar como mejor película extranjera en el 2011.

El dramaturgo Mouawad es de origen libanés, pero radica en Quebec, ciudad francófona de Canadá, habiendo vivido en París de niño.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.