Teatro La Plaza inaugura la pieza teatral "Incendios"

Tras el éxito del montaje de "Ricardo III" de Shakespeare, el teatro La Plaza asume un nuevo reto, la puesta en escena de una de las obras más celebradas a escala mundial de la última década: "Incendios", de Wajdi Mouawad.

La dirección del montaje está a cargo de Juan Carlos Fisher.

"Incendios" cuenta con la participación de Jimena Lindo y Rómulo Assereto, quienes darán vida a los protagonistas de esta historia: los hermanos Jeanine y Simón.



Estos jóvenes deben cumplir con el testamento de su madre, que les encomienda encontrar el padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia ignoraban. Ambos inician un viaje hacia sus orígenes, enmarcado en el contexto de una guerra civil en Oriente Medio.

Pasado y presente se acercan a fin de desvelarles un secreto que los marcará para siempre.

También participan en "Incendios": Norma Martínez, Alberto Ísola, Miguel Iza, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Jely Reátegui, Andrea Fernández y Renato Rueda.

Las funciones serán de jueves a martes a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Expectativa

Sobre la obra, Alberto Ísola comentó que tiene de todo: "Con historias familiares, historias políticas, humor..., se trata de un gran texto".

"Es un drama, pero también una historia apasionante de búsqueda, como una historia de detectives", añadió.

El reconocido actor aseguró que el público disfrutará de las tres horas que dura el espectáculo.

Por su parte, la protagonista, Jimena Lindo, explicó su personaje señalando que en "Incendios" Janine intenta descubrir si existe su padre y qué pasó con su madre, y va recibiendo pistas en el camino.

"Es muy interesante, muy potente, creo que el público va a estar enganchado emprendiendo esta búsqueda junto con los protagonistas", añadió.

También comentó: "El personaje es muy lúcido, no entra en rollos y sabe que 'uno más uno es igual a dos', y así se toma la vida. Y entrar en ese universo para mí ha sido todo un descubrimiento".

Asimismo, Norma Martínez, quien interpreta a la madre de los protagonistas, destacó que en esta obra se mezcle tanto a actores de experiencia como a otros que recién se inician en el oficio.

Historia premiada

Este "thriller", escrito en el 2003 por Wajdi Mouawad, forma parte de su tetralogía "Le sang des promesses", por la que ganó el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa.

Cabe resaltar que esta historia familiar en Oriente Medio fue llevada al cine por Denis Villenueve, quien recibió una nominación al Oscar como mejor película extranjera en el 2011.

El dramaturgo Mouawad es de origen libanés, pero radica en Quebec, ciudad francófona de Canadá, habiendo vivido en París de niño.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's