jueves, 13 de febrero de 2014

Sociedad Filarmónica de Lima inaugura la temporada de abono 2014

Con la afamada Orquesta de Cámara de Múnich, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima inaugurará el próximo 23 de abril su tradicional Temporada de Abono 2014, que incluye la participación de afamados músicos.

De este modo, la Sociedad Filarmónica de Lima iniciará los festejos por sus 107 años de vida dedicada a la difusión de la música y consolidándose como la institucional cultural de gestión privada más antigua del país.

Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución presenta su ciclo anual de conciertos por el que desfilan los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional.



Solistas, conjuntos de cámara, agrupaciones orquestales, compositores, confluyen en esta nueva temporada entablando un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

Este año la Temporada de Abono del 2014 consta de 18 conciertos a cargo de prestigiosos solistas como los pianistas Barry Douglas, Ishay Shaer y Alon Goldstein.

Los violinistas Maxim Vengerov quien actuará acompañado del pianista Itamar Golan, Daniel Hope, solista de la orquesta L’Arte del mundo, y Ray Chen.

El Sexteto Stradivari, Los Cuartetos Emersona y Mandelring, Ensemble Hyperion, la Wiener Kammersymphonie, el Trio Guarneri figuran entre los atractivos conjuntos de cámara.

De igual modo, dúos como el de Clara Cernat y Thyerry Huillet, Iagoba Fanlo e Ivan Martin.

También cabe destacar la presencia, por primera vez en el Perú del afamado contratenor Philippe Jaroussky al frente de su grupo Artaserse. Aquí  disfrute de su música en youtube.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada