miércoles, 5 de febrero de 2014

Perú será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO, considerada una de las tres ferias del libro más importantes de América Latina, tendrá este 2014 a Perú como país invitado de honor, y será el Ministerio de Cultura la entidad que estará a cargo de nuestra participación.

La elección de Perú  como Invitado de Honor a este evento,  que se desarrollará del 29 de abril al 12 de mayo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá,  “…aspira a mostrar, principalmente a través de sus libros y autores más representativos -abanderados por Mario Vargas Llosa- más otras manifestaciones culturales especialmente significativas, la riqueza de su legado y la ebullición de su intenso presente”, señalan  los organizadores de Filbo 2014.


Para este evento, el Ministerio de Cultura, encargado de la organización de la representación de nuestro país,  viene trabajando  en la conformación  de una amplia comitiva de narradores, cronistas, poetas dramaturgos, críticos literarios, investigadores, periodistas, ilustradores,  encabezada por nuestro Premio Nobel  Mario Vargas Llosa, que  mostrará lo mejor de la producción literaria y editorial de nuestro país.

Pabellón Perú

Perú contará con un amplio pabellón de más de tres mil metros cuadrados en el cual se exhibirán más de 10 mil ejemplares de nuestra producción editorial.

Asimismo,  se realizarán más de cuarenta actividades simultáneas entre exposiciones  fotográficas, mesas redondas, conversatorios,  además degustaciones gastronómicas.

También se realizarán conversatorios, espectáculos de música y teatro,  además de una muestra cinematográfica,  artesanía  y lo mejor de nuestra gastronomía.

Nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y el Elenco Nacional de Folclore mostrarán una selección de lo mejor del repertorio nacional.

La  representación peruana también contará con una selección de los mejores artesanos de la feria Ruraq Maki  y especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura,  que trabajarán  lúdicamente con los niños para darles a conocer las maravillas del Camino Inca.

Esta será sin duda una oportunidad para mostrar la diversidad de nuestras expresiones culturales y una vitrina internacional que nos permita dar a conocer el trabajo de nuestros  autores y el  creciente  trabajo de nuestras empresas  editoriales.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario