Parque de la Reserva celebrará con espectáculo musical su 85° aniversario

El Parque de la Reserva festejará este miércoles 19 de febrero sus 85 años de creación con un gran concierto y espectáculo de bailes típicos de nuestro país.

Este emblemático espacio recreativo, ubicado en el Cercado de Lima, es conocido por su circuito de fuentes, así como el apoyo a la cultura y difusión del arte, la música y el teatro.

El show de aniversario comenzará a partir de las 4:30 de la tarde con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay, para luego dar paso al elenco de danzas folklóricas Imágenes del Perú.



A las 6:00 p.m., el Zambo Cavero del programa ‘Yo soy’ deleitará al público con un repertorio de música criolla, mientras que a las 7:30 p.m. habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Después será el turno de la orquesta internacional Sabor Sereno, que pondrá a bailar a todos los asistentes.

El fin de fiesta llegará con la orquesta Camagüey, a partir de las 10:00 de la noche.

Exposición fotográfica por aniversario

El martes 18 de febrero, se presentará en el Parque de la Reserva una exposición fotográfica donde el público podrá apreciar la evolución e historia de este emblemático lugar así como de nuestra ciudad, gracias al aporte de historiadores, fotógrafos y coleccionistas.

Importante

El Parque de la Reserva atiende en su nuevo horario de verano, de 2:30 p.m. a 10:30 p.m. El costo de ingreso es S/. 4.00. Se cuenta con estacionamiento amplio y seguro.

De 6:00 a.m. a 1:00 p.m., se abre el parque gratuitamente para el público, sin espectáculo de fuentes.

Dato

Inaugurado el 19 de febrero del 1929, el Parque de la Reserva fue bautizado con ese nombre en honor a los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima. El Ejército de la Reserva se concentró y preparó en este espacio donde años después se construiría el hermoso parque.

Desde su inauguración, el Parque de la Reserva se convirtió en un lugar de esparcimiento para los limeños quienes encontraban entre sus jardines y fuentes, el descanso y espacio propicio para disfrutar en familia.

El 26 de julio del 2007, se inauguró la restauración y puesta en valor del Parque de la Reserva, espacio declarado Patrimonio de la Nación y Ambiente Urbano Monumental.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's