jueves, 27 de febrero de 2014

Orquesta Sinfónica Nacional se presentará mañana en la Universidad de Lima

Un Concierto de Jóvenes Solistas, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se realizará este viernes en la Universidad de Lima, con la participación de cuatro nuevas promesas de la música y el canto lírico, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La presentación comenzará a las ocho de la noche en el auditorio central de la mencionada universidad. Actuarán el oboísta Carlos Benito, la violinista Martha Robles, la mezzosoprano Edda Paredes y el clarinetista Marco Apaza. 

Los solistas que se presentarán con el elenco fueron ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas 2014 que realiza la OSN para promover a jóvenes figuras de la música académica peruana. 

Bajo la dirección de Abraham Padilla, se presentará un programa musical con Concierto para oboe y violín BWV 1060 de Johann Sebastian Bach, el aria Parto, parto ma tu ben mio de la ópera mozartiana La clemenza di Tito, la famosa pieza Habanera de Carmen y Rapsodia para clarinete y orquesta de Claude Debussy. 

La presentación en un auditorio universitario es para que los estudiantes disfruten del talento de jóvenes que empiezan a labrarse un futuro profesional.

Como primer elenco de ejecución musical en el país, la Orquesta Sinfónica Nacional promueve iniciativas a favor de la difusión de la música académica en espacios como el Gran Teatro Nacional, distritos de Lima Metropolitana y escenarios de provincias.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario