Orquesta Sinfónica Nacional presentará un Concierto de Jóvenes Solistas en la Universidad de Lima

Cuatro nuevas promesas de la música y el canto lírico participarán en el Concierto de Jóvenes Solistas que la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, realizará este viernes 28 de febrero, a las 20 horas, en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. El ingreso es libre.

Los solistas que se presentarán con el elenco fueron ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas 2014 que, como cada año, realiza la OSN para promover a jóvenes figuras de la música académica peruana. Son el oboísta Carlos Benito, la violinista Martha Robles, la mezzosoprano Edda Paredes y el clarinetista Marco Apaza.



Bajo la dirección de Abraham Padilla, se presentará un programa musical con Concierto para oboe y violín BWV 1060 de Johann Sebastian Bach, el aria Parto, parto ma tu ben mio de la ópera mozartianaLa clemenza di Tito, la famosa pieza Habanera de Carmen y Rapsodia para clarinete y orquesta de Claude Debussy.

Como primer elenco de ejecución musical en el país, la Orquesta Sinfónica Nacional promueve iniciativas a favor de la difusión de la música académica en espacios como el Gran Teatro Nacional, distritos de Lima Metropolitana, escenarios de provincias y, en esta oportunidad, un auditorio universitario para que los estudiantes disfruten del talento de jóvenes que empiezan a labrarse un futuro profesional.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's