Municipalidad de Lima organiza conversatorio sobre María Elena Motano

La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza el conversatorio ‘María Elena Moyano: Historia y legado’, donde se reflexionará y debatirá sobre la historia, la lucha contra el terrorismo y el legado de esta popular lideresa en su comunidad.

La actividad tendrá lugar este viernes 28 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. en la Plaza de la Solidaridad de Villa El Salvador, frente al municipio distrital.

Participarán como ponentes Diana Miloslavich, coordinadora del Programa de Participación Política y Descentralización del Centro de la Mujer Peruana ‘Flora Tristán’; Rocío Paz, representante del Colectivo Zum Ciudadano; y Edward Jiménez, presidente de la Red de Joven Sur y representante del Primer Comité de Cultura Viva Comunitaria de Villa El Salvador.



Durante el conversatorio se presentará la exposición fotográfica ‘Huellas Círculo de la Memoria’ y se contará con la participación artística cultural Moo, de la Asociación Cultural ‘Arenas y Esteras’ de Villa El Salvador; además de grupos culturales de batucada, teatro y circo.

Importante

Este conversatorio parte de la campaña ‘Huellas: Círculos de la Memoria’, que realiza la Gerencia de Participación Vecinal. Su objetivo es contribuir a la recuperación de la memoria sobre la época de violencia interna que sufrió nuestro país entre los años 1980 y 2000.

La campaña es impulsada a través de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles del municipio limeño, como parte del trabajo que desarrolla en el Eje de Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana.

Esta iniciativa comenzó en noviembre de 2012 con el objetivo de generar el debate -mediante información, testimonios y opiniones- respecto al proceso de violencia que vivió nuestro país en los años 1980 y 2000, con la participación activa de la ciudadanía, especialmente de jóvenes comprometidos con la memoria y los derechos humanos.

Dato

El pasado 15 de febrero, se cumplieron 22 años del asesinato de María Elena Moyano, la lideresa popular más importante en la lucha civil contra el terrorismo.

Fuente: [Municipalidad de Lima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's