Muestra fotográfica representará la fidelidad de la mujer latinoamericana

La espera, la fidelidad y la soledad de la mujer latinoamericana es el tema principal de Penélopes, la muestra fotográfica del español Héctor Mediavillaque que estará a disposición del público hasta el 23 de marzo en el Centro Cultural de España.

En alusión a los años de espera que tuvo Penélope por su esposo Ulises en la  clásica Odisea, las 40 fotografías que forman parte de esta exposición son el testimonio de mujeres mexicanas cuyos esposos emigraron a Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor.

Iñigo Cerdán, coordinador cultural del centro, comentó al Diario Oficial El Peruano sobre la fuerza visual de las imágenes, que en muchos casos reflejan una tristeza que se corrobora con la historia que tiene detrás.


“Algunas de las fotografías son de esposas cuyas parejas abandonaron, que nunca regresaron porque hicieron otra familia, que no les mandan dinero, que las olvidaron. Otras los ven solo una vez al año y se mantienen todavía en la espera, cual Penélope”, comentó.

Esta exposición, presentada originalmente en Cataluña,  ha recorrido México y  Chile a través de las sedes del Centro Cultural de España en esos países, y hoy finalmente llega al Perú.

Héctor Mediavillaque, el autor, captó durante dos años la soledad de estas mujeres recorriendo los estados de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Su trabajo previo siempre ha estado relacionado a la naturaleza humana, lo que ha llevado al fotógrafo documentalista a viajar también a zonas alejadas de África.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's