Ministerio de Cultura inició un taller de arqueología "Conociendo Kotosh" en Huánuco

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de esta región, inició el viernes 7 de este mes un taller de arqueología dirigido a niños entre los 8 y 11 años que lleva como título Conociendo Kotosh.

Las sesiones son totalmente prácticas y permitirán a los participantes conocer la historia de la zona arqueológica monumental de Kotosh, además de reconocer y familiarizarse con ella y con su historia. El taller se desarrollará durante el mes de febrero los viernes de cada semana.



Esta actividad ha sido organizada por el Área de Arqueología e Industrias Culturales y Fomento de las Artes de la DDC Huánuco. Las charlas que los arqueólogos de esta Dirección brindan buscan reforzar la identidad cultural regional en la niñez.

Kotosh es uno de los templos más importantes y antiguos del Perú y de América. Sus construcciones más antiguas forman parte de la denominada fase Kotosh-Mito. Duró desde el 2000 a.C. al 1500 a.C.

El taller se realiza en la Zona arqueológica monumental de Kotosh, en el Km. 3.5 de la carretera central Huánuco-La Unión, al oeste de la ciudad. De 9:00 a.m. a 12:00 m.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's