Llega a Lima la Caravana Cultural Babel Car'Amaz'Andes

Se trata de la tercera caravana de encuentros culturales. veinte artistas (entre directores de cine, músicos, actores, técnicos, etc.) sudamericanos y franceses se unen en un viaje solidario de intercambios culturales.

La caravana se compone de varios vehículos, entre los cuales resalta un camión-cine “BabelKino” que transporta una Carpa de Melquiades, y tiene como objetivo enseñar iniciativas constructivas para desarrollar una sociedad igualitaria.

La caravana recorre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y se detendrá en comunidades indígenas, en asociaciones de campesinos pero también en distintos barrios a fin de vivir encuentros e intercambios relacionados con temáticas de medio ambiente, salud, alimentación, educación y energía.



Estos intercambios se realizan a través de talleres y de creaciones colectivas con el público:

De 6:00 a 9:00 p.m.

Animación bilingüe (francés y español)

"Espectáculo compartido de la caravana: Babel, Car'Amaz'Andes" la cual consiste en:

- Instalación: "Praxinoscopio y CinEolico", presentación de imágenes rodadas durante sesiones matinales,  durante la caravana en toda Latinoamérica y otras filmadas en Francia. A través de estas máquinas de cine, que muestran el movimiento de rotación de imágenes reflejadas en pequeños espejos, permitirán un mayor entendimiento del cine de animación.

- Instalación: "Cyclokino", pedalea para proyectar una película. Paseos en bicicleta por Francia y América Latina proyectados y teatralizados en directo por los artistas de la Caravana. Un viaje lúdico, autónomo y ecológico paseo multimedia en bicicleta.

- "Kinozik" (proyección en música en vivo), seguido de un "Bal Folk", con introducciones a las danzas tradicionales de Europa, dirigidos por músicos  y bailarines y con la participación de las personas que asistieron a sus talleres de danza y de canto.

- "Proyecciones de los reportajes de Babel Kino (cine camión)", reunión con el director Mylène Sauloy y el equipo multimedia de la caravana.

La fiesta es Lima será el lunes 17 de febrero, a partir de las 6:00 p.m., en la sede principal de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).Todas las actividades son con ingreso libre

Fuente: [SienteMag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's