"Kenésica" la muestra de arte de Daniela Carvalho

Fundación BBVA Continental auspicia Kinésica muestra de  Daniela Carvalho en la sala de Exposiciones Temporales de Dédalo Arte & Artesanía, después de años de investigación, la artista llega a Perú para presentarnos sus obras más recientes. La joven empezó su viaje en el arte a través de la fotografía, pues de este modo capturó los gestos realizados por las personas, pronto expresó con su talento un lenguaje inconsciente: “Kenésica”.

Kenésica o quinésica estudia el significado expresivo, los movimientos corporales y los gestos somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva y táctil. También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que e intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.



Daniela Carvalho es una artista exploradora del lenguaje no verbal y lo transmite como mejor lo sabe hacer, a través de ilustraciones a lápiz y técnica mixta, en dibujos realistas, Carvalho busca plasmar en sus obras los gestos sencillos y naturales de las personas, pues le parecen interesantes los tipos de interpretación que cada persona le puede dar.

En sus 7 años de trabajo, Daniela emigró a Europa, ha realizado estudios de postgrado en ilustración creativa y Diseño de innovación, así como experiencia en exposiciones colectivas. Además ha publicado ilustraciones en revistas europeas, y participado con algunas marcas como Obey y Elment.

La joven regresó a nuestro país para presentarnos por primera vez una exposición. “Kinésica” se está presentando desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo a las 7pm en Dédalo Arte & Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Fuente: [Fundación BBVA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's