sábado, 22 de febrero de 2014

III Feria Internacional del Libro de Trujillo espera recibir a unos 150 mil visitantes

La Tercera Feria Internacional del Libro de Trujillo, que fue anunciada por el mismo alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, se iniciará el viernes 28 de febrero y espera recibir a un promedio de 150,000 visitantes.

"Tiene que ser la más grande y la mejor. Un gobernante tiene que invertir en cultura, por ello se invierte en este tipo actividades", afirmó Acuña Peralta.

La feria será inaugurada el viernes 28, a las 11:00 horas en el auditorio José Watanabe Varas, instalado en la Plaza de Armas de Trujillo, y tendrá una duración de 10 días.



Esta nueva edición de la feria contará con la participación de los escritores extranjeros: Eduardo Lalo, puertorriqueño ganador del Premio Rómulo Gallegos 2013; la escritora chilena Lina Meruane, y el escritor mexicano Jorge Zepeda, un investigador de la violencia en su país, entre otros.

El escritor homenajeado en esta edición de la Feria será el trujillano Saniel Lozano Alvarado, quien mostró su emoción, manifestando durante su intervención que "el libro y la lectura constituyen grandes posibilidades para ser un país mejor".

En la feria también habrá invitados nacionales muy reconocidos como: Marco Martos, Ricardo González Vigil, Cristian Reynoso, Augusto Higa y Jeremías Gamboa Arturo Corcuera.

Igualmente, peruanos que no están dedicados a la narrativa pero han publicado su libro, como: Blanca Ramírez, conocida locutora de radio a escala nacional; Tomás Borda, conocido como el Dr. Tv; Aldo Miyashiro, conductor, actor y escritor; y la periodista y modelo, Mónica Cabrejos.

Liliana Minaya, gerente de la Cámara Peruana del Libro, dio a conocer que este año habrá un récord de 119 actividades culturales, contándose con 45 empresas editoriales, instituciones y universidades de Trujillo, por lo que se espera sobrepasar las visitas respecto al año pasado, que fue de 120,000 visitantes.

En el recinto ferial, en la Plaza de Armas de Trujillo, altura de la cuadra 4 del jirón Independencia, se instalarán 89 stand y se contará con una sala infantil, para que los niños tengan un espacio especial, así como un espacio especial para publicaciones.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada