Fotógrafo Rodrigo Rodrich presentará su libro dedicado a Iquitos

El periodista y fotógrafo peruano Rodrigo Rodrich presentará este jueves 20 Iquitos bizarro: Antiguía urbana, una publicación que, a través de relatos y fotografías propias muestra a la capital del departamento de Loreto como pocos lo han logrado.

El libro contiene 54 relatos muy breves que pueden considerarse como una interesante guía turística no solo para peruanos sino también para el público foráneo. La ciudad más importante de la Amazonía peruana es un espacio tan intenso y fascinante que bordea lo irreal. Allí, entre su medio millón de habitantes y sobre sus calles, que hierven a más de 30°C, lo que en cualquier otra latitud resultaría excepcional simplemente ocurre, indetenible y contundente, natural como la vida silvestre que se extiende en sus alrededores.



Por eso no es exagerado decir que Iquitos es única, y su singularidad se expresa también en un lenguaje propio, donde se mezclan palabras de origen diverso —shipibo, quechua, asháninka, por ejemplo—, como moshaco, que no es otra cosa que el galán, el bacán, el winner.

Iquitos bizarro (Editorial Aguilar) completa la serie que inició Lima bizarra (Rafo León) y Cusco bizarro (María Luisa del Río) y ya está a la venta en las principales librerías de Lima al precio de S/.49.

La presentación será el jueves 20 a las 7:30 p.m. en La Emolientera Bar (Diagonal 598, Miraflores). Los encargados de los comentarios serán la periodista María Luisa del Río y el artista Christian Bendayán.

Fuente: [Sientemag.com / laprensa.pe]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's