Festividades religiosas del Perú serán expuestas en documental fotográfico

Doce de las festividades religiosas más grandes del país, la mayoría de ellas celebradas en la capital desde mediados siglo pasado, son mostradas a través del documental fotográfico Los rostros festivos de Lima, que se exhibe en el Museo Metropolitano de Lima.

En más de cien imágenes se retratan procesiones de Cristo, santos y vírgenes, pasacalles, concursos de danzas típicas y tradiciones andinas como el culto a los muertos.

Además de las fotografías de fiestas populares, como Qoyllur Rit’i, Cruz de Chalpón, Virgen de la Candelaria y Virgen del Carmen de Paucartambo, la exposición reúne información sobre los organizadores, las fechas y los lugares de celebración.



Presenta también las festividades-ícono de la ciudad, como la fiesta del Señor de los Milagros y la de Santa Rosa de Lima, que sintetizan la diversidad de los ritos de Lima.

El antropólogo Luis Millones, curador de la muestra, destaca que las imágenes reflejan cambios iniciados con las migraciones andinas a Lima, ciudad que ha dejado de ser el centro dominante de una sociedad y se ha convertido en eje integrador de una nación.

La exposición Los rostros festivos de Lima, organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), podrá ser visitada hasta el 6 de abril.

 El registro, a cargo de Roberto Cáceres y Yael Rojas, fue realizado en Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, entre otros distritos.

Durante el 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, evento internacional que resalta la producción cultural y creativa de las ciudades.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's