Ir al contenido principal

Exposición Vik Muniz: Más acá de la imagen en Museo de Arte de LIma



En Vik Muniz, más acá de la imagen,el artista revisa veinte años de su producción artística, incluye buena parte de sus obras y series más representativas como: Lo mejor de Life, Equivalencias, Imágenes de alambre, Niños de azúcar, Imágenes de hilo, Imágenes de tierra, Imágenes de chocolate, Después de Warhol, Imágenes de earthworks, Imágenes de nubes, Mónadas, Jeroglíficos, Imágenes de diamantes, Imágenes de caviar, Imágenes de revistas, Imágenes de chatarra, Imágenes de desechos, Imágenes de pigmentos, Imágenes de basura, Imágenes de papel y Rompecabezas gordianos.



Comida, desperdicios y materiales inusuales constituyen la materia prima para la creación de sus obras, piezas que encarnan íconos populares u obras de artistas famosos. En palabras del artista: “Trabajo mucho con los íconos y con la familiaridad del público hacia ciertas imágenes. Yo hago siempre la mitad de la obra, la otra mitad la pone el espectador y su proceso al ver la pieza. Procuro que haya una interactividad dirigida hacia el bagaje visual del espectador. Íconos o arquetipos. Que tenga la impresión de haber visto eso antes y encontrar a su vez algo distinto en ella”.

La obra de Vik Muniz no es solo una manera de tergiversar la técnica y de dejar de lado parámetros establecidos a la hora de realizar obras de arte, además es una oportunidad para poder apreciar de una forma diferente y sin igual aquellos elementos iconográficos del imaginario mundial.

Su exposición permite generar impresiones por parte de los espectadores, es una forma de hacer entender que el arte está mucho ‘más acá’, mucho más cerca de nosotros, de lo que somos como humanos y seres emocionales, que donde se exhiben y se enaltecen ciertas imágenes. Es decir, no es nada más que una forma de representación y no por eso vale más una obra que otra.
 Vik Muniz protege el significado del oficio del arte al introducir enfrentamientos con aquellos prototipos establecidos dentro de nosotros, y también protege el estado del arte contemporáneo, el cual ha generado amores y odios dentro de los amantes del arte.

Esta amplia retrospectiva de su obra ha transitado por Brasil después de exhibirse en diversas ciudades de los EE.UU., Canadá y México. Su trabajos han sido expuestos en Miami, Seattle, New York City, San Diego, Sao Paulo, Montreal, Lisboa, Málaga, Avignon y Bogotá. Perú será el cuarto país de Latinomérica, después de Brasil, México y Colombia en el que se exhibirá la retrospectiva de Vik Muniz, uno de los nombres más importantes del arte actual.

MAC-LIMA, Museo de Arte Contemporáneo Lima
Av. Grau Nº 1511 - Barranco

Horarios: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., viernes y sábados hasta las 9:00 p.m. Lunes: cerrado.

Tarifas:
Entrada general: S/. 6
Entrada preferencial (niños hasta 12 años/adultos mayores/ estudiantes): S/.4
Domingos: S/.1 y residentes de Barranco ingreso libre.

Fuente: http://www.fundacionbbva.pe/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.