Exposición Vik Muniz: Más acá de la imagen en Museo de Arte de LIma



En Vik Muniz, más acá de la imagen,el artista revisa veinte años de su producción artística, incluye buena parte de sus obras y series más representativas como: Lo mejor de Life, Equivalencias, Imágenes de alambre, Niños de azúcar, Imágenes de hilo, Imágenes de tierra, Imágenes de chocolate, Después de Warhol, Imágenes de earthworks, Imágenes de nubes, Mónadas, Jeroglíficos, Imágenes de diamantes, Imágenes de caviar, Imágenes de revistas, Imágenes de chatarra, Imágenes de desechos, Imágenes de pigmentos, Imágenes de basura, Imágenes de papel y Rompecabezas gordianos.



Comida, desperdicios y materiales inusuales constituyen la materia prima para la creación de sus obras, piezas que encarnan íconos populares u obras de artistas famosos. En palabras del artista: “Trabajo mucho con los íconos y con la familiaridad del público hacia ciertas imágenes. Yo hago siempre la mitad de la obra, la otra mitad la pone el espectador y su proceso al ver la pieza. Procuro que haya una interactividad dirigida hacia el bagaje visual del espectador. Íconos o arquetipos. Que tenga la impresión de haber visto eso antes y encontrar a su vez algo distinto en ella”.

La obra de Vik Muniz no es solo una manera de tergiversar la técnica y de dejar de lado parámetros establecidos a la hora de realizar obras de arte, además es una oportunidad para poder apreciar de una forma diferente y sin igual aquellos elementos iconográficos del imaginario mundial.

Su exposición permite generar impresiones por parte de los espectadores, es una forma de hacer entender que el arte está mucho ‘más acá’, mucho más cerca de nosotros, de lo que somos como humanos y seres emocionales, que donde se exhiben y se enaltecen ciertas imágenes. Es decir, no es nada más que una forma de representación y no por eso vale más una obra que otra.
 Vik Muniz protege el significado del oficio del arte al introducir enfrentamientos con aquellos prototipos establecidos dentro de nosotros, y también protege el estado del arte contemporáneo, el cual ha generado amores y odios dentro de los amantes del arte.

Esta amplia retrospectiva de su obra ha transitado por Brasil después de exhibirse en diversas ciudades de los EE.UU., Canadá y México. Su trabajos han sido expuestos en Miami, Seattle, New York City, San Diego, Sao Paulo, Montreal, Lisboa, Málaga, Avignon y Bogotá. Perú será el cuarto país de Latinomérica, después de Brasil, México y Colombia en el que se exhibirá la retrospectiva de Vik Muniz, uno de los nombres más importantes del arte actual.

MAC-LIMA, Museo de Arte Contemporáneo Lima
Av. Grau Nº 1511 - Barranco

Horarios: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., viernes y sábados hasta las 9:00 p.m. Lunes: cerrado.

Tarifas:
Entrada general: S/. 6
Entrada preferencial (niños hasta 12 años/adultos mayores/ estudiantes): S/.4
Domingos: S/.1 y residentes de Barranco ingreso libre.

Fuente: http://www.fundacionbbva.pe/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's