"El Centro" presenta ciclo de cine hecho por mujeres

Cine El Centro presenta en marzo un ciclo dedicado a mostrar el universo de las producciones cinematográficas hechas por mujeres. Dentro de esta selección se proyectarán cuatro largometrajes de diversas nacionalidades.

Históricamente el género ha tenido escasa participación en el mundo del cine, sobretodo en la dirección de alguna película. Sin embargo, en la actualidad las mujeres empiezan a jugar un papel importante y destacado como realizadoras, aportando desde y con su particular mirada el tratamiento de temas hasta hace poco exclusivos de directores varones, temas como la relaciones de pareja, los problemas de género, las luchas políticas, la pobreza, el racismo y otros.



El propósito de esta muestra es compartir y visibilizar el trabajo filmográfico realizado por mujeres cineastas que abordan temáticamente el tema de género: las mujeres… su realidad, su mundo, sus sueños y esperanzas.

Programación

Martes 4 de marzo
La cicatriz de Paulina

Martes 11 de marzo
La bicicleta verde (Wajda) + Cortometraje La Muñeca

Martes 18 de marzo
Little Miss Sunshine

Martes 25 de marzo
La mosca en la ceniza

Todas las proyecciones se realizan los martes a las 8:00 p.m. en la Triple AAA (Asociación de Artistas Aficionados), Jr. Ica 323, centro de Lima.

Fuente: [Sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's