Colegio de Periodistas organiza muestra fotográfica del recordado "Chino" Domínguez

El Colegio de Periodistas de Lima realizará mañana un conversatorio y una muestra fotográfica de reconocidos reporteros gráficos y periodistas que captaron instantáneas de la labor del recordado reportero gráfico Carlos "Chino" Domínguez.

La muestra denominada “El Chino Domínguez y el periodismo” irá acompañada de un conversatorio en  donde tomaran parte José María “Chema” Salcedo, Reynaldo Naranjo, Eloy Jaúregui,  Jorge Pimentel y Fernando Obregón.

Carlos “Chino” Domínguez reconocido con las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Gran Maestro otorgado por  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es considerado como el mejor reportero gráfico del siglo XX en el Perú. Falleció hace tres años.



Su archivo es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político y social y entre sus principales obras publicadas figuran: Los peruanos. Lima: Hechos y fotos, 100 años, Jorge Basadre, Negro luminoso y El círculo invisible.

Durante sus  50 años de amplia labor fotográfica, logró reunir en su archivo personal más de un millón de negativos que cubren la historia gráfica peruana y mundial.

El evento se desarrollará mañana 17 de febrero en la sede del Colegio de Periodistas de Lima, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Canevaro en Lince a las 19:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's