jueves, 6 de febrero de 2014

Club de Lectura de la Casa de la Literatura conversará sobre “Ficciones”, de Jorge Luis Borges

La segunda cita del ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana será este sábado 8 de febrero a las 4 p.m., en la que se dialogará sobre Ficciones, libro de cuentos publicado en 1944 que colocó a su autor, el argentino Jorge Luis Borges, en un primer plano de la literatura universal.

En Ficciones, el autor introduce al lector en mundos donde la realidad presenta distintas aristas y donde los sucesos narrados sufren giros inesperados. Como en el resto de su obra, Borges pone su erudición al servicio de una narrativa que busca el universalismo.



La conversación se centrará en tres cuentos incluidos en Ficciones: “Las ruinas circulares”, “La muerte y la brújula” y “Tres versiones de Judas”. Sin embargo, los asistentes podrán comentar cualquiera de los otros relatos del libro.

La reunión será en la Sala del Autor del local de la Casa de la Literatura, ubicada en Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados). La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa. Es preferible que los asistentes hayan leído el libro previamente.

Fuente: [Casa de la Literatura]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada