Centro Cultural España proyectará documentales sobre el Qhapaq Ñan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, presentará el ciclo de documentales Qhapaq Ñan, el camino de la diversidad, en el Centro Cultural España con la finalidad de dar a conocer y difundir el patrimonio material e inmaterial y reforzar la identidad cultural de las poblaciones adyacentes al Camino Inca.

La exhibición de los documentales pretende generar espacios de encuentro e intercambio de conocimientos sobre el Qhapap Ñan para promover su recuperación, salvaguarda y puesta en uso social y coadyuvar con su promoción como Patrimonio Cultural de la Humanidad.



El ciclo de documentales se realizará en dos funciones, el sábado 15 y el domingo 16 de febrero en el Centro Cultural España, ubicado en la calle Natalio Sánchez 181 – Lima (altura de la cuadra 6 de la av. Arequipa); a las 7:30 de la noche.

El sábado 15 se exhibirán los documentales Xauxa-Pachacamac; el hatajo para el Niño; las danzas de Colcamar; las danzas de Cuemal y las danzas de Santo Tomás. El domingo 16, se presentará los vídeos Tierra de quipus; el puente Q’eswachaka: ingeniería y tradición andina; los arrieros del Pariacaca; aniversario de Tanta y la navidad en Tanta.

Los documentales vinculados al Qhapaq Ñan han sido exhibidos entre estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas y universitarias en Lima, Amazonas, Piura, Tumbes, Huánuco, Huancavelica, entre otros, gracias al apoyo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de estas regiones, gobiernos locales, regionales, instituciones privadas y públicas en dichas regiones

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's