miércoles, 26 de febrero de 2014

Anuncia muestra fotográfica dedicada a la Virgen del Carmen de Paucartambo

Una de las fiestas religiosas más importantes del país se celebra cada julio en la ciudad de Paucartambo en el Cusco. La virgen del Carmen de Paucartambo es una fiesta celebrada no sólo con mucha religiosidad sino con un fervor que nace de algo más que el deseo de un pueblo de honrar a una sagrada imagen de 1.32 de estatura.

Es que en Paucartambo cuando se rinde homenaje a la Mamacha del Carmen se celebra algo más que un rito católico; se celebra una idea colectiva que podría llamarse tradición. En el mundo de hoy cada vez mas homogéneo, su reverencia por la tradición hace que los Paucartambinos dejen de lado la vida cotidiana de citadino o campesino para ponerse las mascaras de papel maché y los trajes de luces elaborados por sus pares y después de varias horas de ensayo, bailar a la manera de sus antepasados.



Esta celebración ha sido captada por el lente de Karla Ferré, quien inaugura  la muestra fotográfica "Divina Virgen del Carmen Paucartambo 2013", este 28 de febrero, en  Yacana Rock Bar.

En esta exposición podrán deleitarse con la magia de la fiesta, los colores, el fervor y la entrega plasmada en 11 fotografías a color y 2 monitores que proyectarán imágenes a la sensibilidad de propios y extraños.

Su valor religioso radica en que la “Mamacha” fue coronada en 1985 por el Papa Juan Pablo II y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Cerca de 80 mil fieles, incluidos turistas e investigadores, se deleitan con el despliegue de las 19 comparsas.

La inauguración de la muestra es el 28 de febrero a las 7.30 p.m. en Jirón de la Unión 892 2do piso. Se contara con la participación de:

Mesa Poética Las HIJAS DE LA DIVINA

Indira Anampa
Virginia Benavides
Nora Alarcón
Presentado por Domingo De Ramos

Musica a cargo de:
Hamann (DJ SET)
DJ Galax Trax

Chilcano de Cortesía

Ingreso libre hasta las 9:00 pm

Fuente: [Sientemag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario