Alianza Francesa y la Embajada de Francia organizan el "Festival de cine peruano de Paris"

Siete películas nacionales conforman el ciclo de películas "Festival de cine peruano de Paris" organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, el mismo que cuenta con la presencia de los realizadores para compartir e intercambiar puntos de vista en la Sala Lumière.

Las películas tienen como tema la vida urbana, el reflejo de una realidad cosmopolita, contradicciones y la evolución de las clases sociales, desde los barrios tradicionales hasta los barrios populares, la ciudad molesta o sofocada por las influencias occidentales, la ciudad bohemia y, finalmente, la ciudad imaginaria o fantástica, donde todo está permitido.


El ciclo comenzó el 11 de febrero con la proyección de “El limpiador” de Adrián Saba y “Chicama” de Omar Forero. Esta semana continúa con “Cuchillos en el cielo” de Alberto “Chicho” Durant, “Cielo oscuro” de Joel Calero, y para la próxima  “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza, “Ana de los ángeles” de Miguel Barreda, y “Las malas intenciones” de Rosa García-Montero.

El festival de cine peruano de parís tiene como objetivo impulsar el cine peruano presentando producciones nacionales en Francia y contactándolos con distribuidoras de filmes, está dirigido por la productora y distribuidora -en Francia- Jovita Andrade Maeder quien es además presidenta de la asociación Perú-pacha. El festival ofrece un centro de atención al Perú contemporáneo y los importantes avances sociales, políticos y culturales de estos últimos años.

PROGRAMACIÓN:

Martes 18 de febrero: “Cuchillos en el cielo” con la participación de Alberto “Chicho” Durant.

Miércoles 19 de febrero: “Cielo oscuro”.

Lunes 24 de febrero: “Ana de los ángeles” con la participación de Miguel Barreda.

Martes 25 de febrero: “Bolero de noche” con la participación de Úrsula Vilca (guionista).

Miércoles 26 de febrero: “Las malas intenciones” de Rosa García-Montero.

Las proyecciones se realizan a las 7:00 p.m. en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores, el ingreso es gratuito.

Fuente: [Sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's