Actividades culturales en el ICPNA para esta semana

Programación de actividades culturales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano para esta última semana de febrero.

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CICLO DE CINE (lunes 24 y martes 25)
Black History Month
“Historia e identidad de los afrodescendientes”. En las celebraciones del legado cultural afrodescendiente, se realiza este ciclo de proyecciones como parte del  “Black History Month”, elogiando así el aporte y valor de la cultura afroamericana en los Estados Unidos, el Perú y el mundo. Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez (tercer piso) del ICPNA Miraflores. Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.
Lunes 24: The Color Purple (1985): Dirigida por Steven Spielberg
Martes 25: Invictus (2009): Dirigida por Clint Eastwood.


MÚSICA (martes 25 de febrero)
“SONATAS DE BEETHOVEN”. Guillermo Bermúdez, joven pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música, especializado en Alemania, ha preparado un programa integrado por piezas del inmortal Ludwig van Beethoven. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 26 de febrero)
“TITO CALATO: DE FINLANDIA A PERÚ”. El pianista Johnny Nordström y el saxofonista Peter Nordwall, ambos fineses, compartirán escenario con sus colegas peruanos: el guitarrista Walter “Jocho” Velázquez, los percusionistas Carlos Alcázar y Gigio Parodi, el flautista César Peredo y José Velazquez en el bajo. Los destacados músicos mezclarán acordes y síncopas que ya tuvieron su nacimiento en el disco ”Tito Calato” (2010), producido por Tito Urrutia Albújar, peruano de nacimiento y también de nacionalidad finesa. Asimismo, presentarán temas con composiciones individuales y creaciones colectivas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/20 y S/.10.

CLASE MAESTRA (miércoles 26 de febrero)
Black History Month
“Clase maestra de cajón peruano y zapateo”. A cargo de Julio César Vallumbrosio. Lugar: ICPNA Miraflores Conference Hall (décimo piso). Hora: 6:00 p.m. Inscripción gratuita (cupos limitados) en: [email protected]

NARRACIÓN ORAL (jueves 27 de febrero)
Black History Month
“Cuatro cuentos de amor de Francisca”. Espectáculo de narración oral a cargo de María Angélica Vega. Un homenaje a la mujer afrodescendiente y su constante lucha por la libertad y la equidad de derechos. Lugar: ICPNA Miraflores Conference Hall (décimo piso). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre (capacidad limitada) en: [email protected]

CONVERSATORIO (viernes 28 de febrero)
Black History Month
“Nelson Mandela: un ejemplo a seguir”. Participan: Marco Antonio Ramírez (Ashanti Perú), Owan Lay (Makungu para el desarrollo), Mónica Carrillo (Lundu) y Oswaldo Bilbao (Cedet). Lugar: ICPNA Miraflores, Conference Hall (décimo piso). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes - hasta el 16 de marzo)
“Japón”. Drama de Víctor Falcón, dirigido por Carlos Tolentino y producido por Eduardo Adrianzén. Actúan Attilia Boschetti, Monserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y María Gracía Gonzáles.  Seis personas unidas por lazos de sangre, amor, sumisión y culpa esperan una muerte irrevocable durante la víspera de Navidad dentro de los pasillos de una clínica. Intentan vivir el presente de la forma más correcta posible, pero el presente es demasiado débil para contener las tristezas y heridas que cargan y que se han hecho mutuamente. Tienen solo un día para cambiar sus destinos y salvarse. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.


ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 24 de febrero)
 “CICLO DE CINE: JOHN CASSAVETES”. Gracias a Arpavi Producciones se proyecta un ciclo con películas emblemáticas del director norteamericano John Cassavetes, precursor del cine independiente de su país. Proyección de “Gloria” (1980). Intérpretes: Gena Rowlands y John Adames. La ex novia de un gánster ayuda a escapar a un niño buscado por la información que puede suministrar. Ambientada en una violenta Nueva York, la cadencia melancólica del filme y la intrigante trama plena de sensibilidades dan a la obra un atractivo harto singular. Historia de personas atrapadas por la violencia y el absurdo social. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 26 de febrero)
“Primera jarana”. Espectáculo de música y danzas de  la costa, sierra y selva, a cargo de jóvenes alumnos del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Esta es la primera de una serie de actividades con las que celebran las bodas de oro de esta casa de estudiosLugar: Auditorio ICPNA Centro. 7:30 p.m. Ingreso libre.



EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“SALTANDO MUROS. Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014”.  Con el objetivo de generar el diálogo entre la creación joven y la sociedad en la que se desarrolla, el Fondo Internacional de las Artes FIART y la Secretaría General Iberoamericana organizaron una extensa convocatoria para América Latina y España, durante 2012 y 2013, de proyectos en que integraran la fotografía como herramienta de transformación social. La exposición reúne los trabajos seleccionados de diecinueve jóvenes artistas de diez países, incluyendo el Perú. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 2 de marzo.

 “Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's