Actividades culturales del ICPNA entre el 17 y 23 de febrero

A continuación el resumen de actividades culturales organizadas por el ICPNA y que se llevarán a cabo la semana del lunes 17 al domingo 23 de febrero en sus sedes de Miraflores y Lima Centro.

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CENTENARIO (lunes 17 de febrero)
“HOMENAJE A SÉRVULO GUTIÉRREZ 1914 - 2014”. La Asociación Cultural Sérvulo Gutiérrez organiza este tributo para recordar al extraordinario pintor peruano en el centenario de su nacimiento. Participan los destacados teatristas Felipe, Rivas Mendo, Ernesto Ráez y Delfina Paredes, el importante crítico cultural Jorge Villacorta, entre otras personalidades. Asimismo, se realizará una lectura de textos críticos sobre el artista, y comentarios del presidente de la Asociación, Max Gutiérrez Lucchini. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.



CICLO DE CINE (Del lunes 17 al martes 25)
“Historia e identidad de los afrodescendientes”. En las celebraciones del legado cultural afrodescendiente, se realiza este ciclo de proyecciones como parte del  “Black History Month”, elogiando así el aporte y valor de la cultura afroamericana en los Estados Unidos, el Perú y el mundo. Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez (tercer piso) del ICPNA Miraflores. Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.
Lunes 17: Amistad (1997): Dirigida por Steven Spielberg
Martes 18: Glory (1989): Dirigida por Edward Zwick.
Miércoles 19: The Color of Freedom (2007): Dirigida por Bille August.
Jueves 20: Malcolm X (1992): Dirigida por de Spike Lee.
Viernes 21: The Butler (2013): Dirigida por  Lee Daniels.
Lunes 24: The Color Purple (1985): Dirigida por Steven Spielberg
Martes 25: Invictus (2009): Dirigida por Clint Eastwood.

DANZA (martes 18 de febrero)
“MUESTRA FINAL de la Escuela Danza Viva”. El Bloque de Formación Intensivo Verano 2014 de esta institución presenta un espectáculo dirigido por la destacada Morella Petrozzi, en el cual, con distintas coreografías, demostrarán lo aprendido de manera integral e intensiva. Entre sus docentes figuran Ducelia Woll, Claudia Odeh, Francisco Centeno, Ana Brito, Omar Ananías, Wara Mogrovejo, Rolin Jara y la misma Petrozzi. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20.

CONFERENCIA (martes 18 de febrero)
“Aprendamos a prevenir problemas en la salud mental, Trastornos de la conducta alimentaria: cómo identificarlos y prevenirlos”. A cargo de psicólogo Jesús Aiquipa Tello. Lugar: Sede Miraflores, Conference Hall (décimo piso). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 19 de febrero)
“DE AMORES Y CANTAUTORES”. Los destacados músicos Eduardo Arauco, Lalo Salazar y Ezequiel Rocha (Argentina) comparten escenario para interpretar temas propios y clásicos de la música latinoamericana. Auditorio ICPNA Miraflores. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes - hasta el 16 de marzo)
“Japón”. Drama de Víctor Falcón, dirigido por Carlos Tolentino y producido por Eduardo Adrianzén. Actúan Attilia Boschetti, Monserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y María Gracía Gonzáles.  Seis personas unidas por lazos de sangre, amor, sumisión y culpa esperan una muerte irrevocable durante la víspera de Navidad dentro de los pasillos de una clínica. Intentan vivir el presente de la forma más correcta posible, pero el presente es demasiado débil para contener las tristezas y heridas que cargan y que se han hecho mutuamente. Tienen solo un día para cambiar sus destinos y salvarse. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.



ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 17 de febrero)
 “CICLO DE CINE: JOHN CASSAVETES”. Gracias a Arpavi Producciones se proyectará un ciclo con películas emblemáticas del director norteamericano John Cassavetes, precursor del cine independiente de su país. Proyección de “Una mujer bajo la influencia”. Intérpretes: Peter Falk, Gena Rowlands, Fred Draper, Lady Rowlands, Katherine Cassavetes, Matthew Laborteaux. Historia del complicado matrimonio entre Nick y Mabel (Falk y Rowlands) y sus tres hijos. Dentro de los maltratos físicos y psicológicos entre ellos y la desequilibrada personalidad de la mujer, sobrevivirán de extrañas maneras virtudes como la ternura y el amor. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

DANZA/FOLCLOR (martes 18 de febrero)
 “CLAUSURA TALLER VERANO 2014 de la Escuela Takiy Llaqta”.  Con este espectáculo de danzas típicas peruanas como la marinera o el festejo, así como el ballet moderno, y melodías de música académica, se celebra el final del taller de verano de esta importante escuela. Takiy Llaqta considera que para formar a los jóvenes en danza y música, y rescatar nuestras costumbres, debe estudiarse el folklore e investigar su amplio panorama de tradiciones y costumbres. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: s/.5.

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 20 de febrero)
“Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público desde el viernes 21 hasta el 30 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.


TEATRO (miércoles 19 de febrero)
XIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS
“Caperucita roja”.  Clásica historia de la niña que lleva a su abuelita una canastilla y debe enfrentar a un lobo, que en esta versión no quiere comerse a las personas porque es vegetariano: su interés son los manjares de la canasta. A través de divertidas coreografías buscan rescatar valores como la bondad, el amor, el respeto, el perdón y la humildad. Esta obra ganó el primer premio en el festival Internacional de Teatro en Viña del Mar, Chile, en 2010. Dirección: Abraham Martínez Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10.

TEATRO (jueves 20 de febrero)
XIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS
“El patito feo”. Un pequeño patito llamado Petty decide huir de la granja donde vive porque todos se burlan de él llamándolo feo, sobre todo un malvado cerdo llamado Don Pancho. Cansado de tanto caminar, Petty llega a un huerto donde se encuentra con un perro dálmata llamado Duke, quien se convierte en su amigo y protector, enseñándole que lo importante no es la belleza física sino la belleza del alma. Ya más reconfortado, Petty descubre que tiene una hada madrina que lo protegerá y ayudará a elevar su autoestima. Historia llena de canciones y juegos. Producción general: Vicky Paz. Dramaturgia y dirección: Miguel Roca. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10.

TEATRO (viernes 21 de febrero)
XIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS
“Un bicho que da beshos para salvar el planeta”. Comedia ecológica musical con una propuesta de teatro interactivo donde los participantes serán actores en un juego lúdico y comprometido. Mariano, un corredor de bienes raíces cegado por la codicia, llegará al punto de comprar la selva, trayendo consigo tala de árboles, fábricas y contaminación. Ante este “progreso”, árboles, paiches y anacondas tratarán de sobrevivir. Dirección:      Gabriela Aliaga Ríos. Producción general: Comunikando Senti2. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10.

TEATRO (sábado 15 de febrero)
XIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS
“El gran gato con botas”. Basada en el clásico cuento del escritor francés Charles Perrault, cuenta la historia de Felipe, el menor de tres hermanos, que recibe como única herencia de su padre a un gato. Desilusionado pero con mucho corazón decide cuidar del gato y adoptarlo como su mascota sin imaginar lo especial que este gato resultará ser. Sin embargo, Felipe no es del todo feliz ya que vive enamorado de la doncella del palacio la princesa Rosa, quien pronto debería casarse por mandato del padre. El gato con botas, agradeciendo la bondad de su dueño, lo ayudará a conseguir el amor de la doncella. Producción general: Moli Arte Producciones. Dirección y adaptación: Edson Dávila Bao. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

“SALTANDO MUROS. Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014”.  Con el objetivo de generar el diálogo entre la creación joven y la sociedad en la que se desarrolla, el Fondo Internacional de las Artes FIART y la Secretaría General Iberoamericana organizaron una extensa convocatoria para América Latina y España, durante 2012 y 2013, de proyectos en que integraran la fotografía como herramienta de transformación social. La exposición reúne los trabajos seleccionados de diecinueve jóvenes artistas de diez países, incluyendo el Perú. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 2 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's