miércoles, 12 de febrero de 2014

40 escritores se presentarán en el IV Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica

Más de 40 escritores y críticos especializados en los géneros fantástico, de terror, ciencia ficción, maravilloso y afines se reunirán en la Casa de la Literatura Peruana del 19 al 22 de febrero, con motivo del IV Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana.

Este evento tiene el objetivo de difundir la producción local en creación y crítica en dichos géneros.

En ese sentido, servirá como plataforma para la exhibición y venta de libros de autores peruanos, la promoción de nuevos estudios sobre la tradición local, y la creación de espacios de diálogo e intercambio de conocimiento.



Algunos de los escritores que participarán del congreso son: Harry Belevan, Carlos Calderón Fajardo, José Güich, Carlos Herrera, Pedro Novoa, Alejandro Neyra y Lucho Zúñiga, entre otros.

Además, estarán presentes investigadores invitados de Venezuela y Ecuador.

Asimismo, en esta edición del congreso se dará un impulso a otros modos de expresión relacionados a los temas tocados. Así, el viernes 21 se proyectará Entonces Ruth, película de ciencia ficción de Fernando Montenegro, y la jornada del sábado 22 estará dedicada a las historietas y las narrativas populares.

El ingreso es libre a la Casa de la Literatura Peruana.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario