lunes, 6 de enero de 2014

Teatro: "Los ojos abiertos de ella" en el ICPNA


Dirigida por Carlos Tolentino y con las actuaciones de Attilia Boschetti y Adolfo Aguilar se repone en una breve temporada una de las obras más reconocidas de la dramaturga uruguaya Raquel Diana, considerada hoy en día como una de las plumas más importantes del teatro latinoamericano.

"Los ojos abiertos de ella" es una historia de encuentros y recuerdos en la cual se intercalan sentimientos de dolor, angustia, amor, ternura en espacios y tiempos diferentes. Todo ocurre en un estado de coma semejante a un sueño o una pesadilla, en donde el encuentro con la muerte puede ser la más atractiva de las aventuras, pero también la más peligrosa. ¿Existe la opción de decidir despertarnos? ¿Qué puede atraernos nuevamente a la vida?



Las funciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20 los días 11, 18 y 25 de enero de 2014 a las 7:30 p.m.

Argumento

Parece ser que el estado de coma se asemeje al sueño o a una pesadilla. Ahí ocurren encuentros, vuelven recuerdos, se experimentan los mismos sentimientos de fragilidad, dolor, angustia, amor, ternura, añoranza…. que nos acompañan en la vigilia. Pero el espacio y el tiempo son diferentes. Todo ocurre en todos los lugares,  en un solo segundo tal vez.

Y el encuentro con la muerte puede ser la más atractiva de las aventuras, pero también la más peligrosa. ¿Existe la opción de decidir despertarnos? ¿Qué puede atraernos nuevamente a la vida? Esto es lo que nos cuenta la dramaturga uruguaya Raquel Diana en Los ojos abiertos de ella, una de sus últimas obras, escrita luego de vivir ella misma la experiencia del coma. A través de la obra, la autora logra trascender un hecho tan personal y dramático, para hacerlo universal y poético.

Fuente: www.sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario