Talleres gratuitos de verano de Chan Chan del Ministerio de Cultura


Por sexto año consecutivo, el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan inicia mañana lunes los talleres gratuitos de verano El Saber del Barro, dirigidos a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en la zona de influencia del sitio arqueológico, en Trujillo (La Libertad), y cuyas edades fluctúen entre los 7 a 17 años.

Las clases  son ofrecidas por experimentados artesanos, arqueólogos e historiadores, quienes han preparado material didáctico e interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio.



“Estos talleres permiten fortalecer el vínculo de identidad cultural de niños y jóvenes con Chan Chan. En esta oportunidad se brindaran siete talleres en las localidades del entorno, la meta es superar la participación activa de trescientos escolares”, manifestó Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Además de los talleres de Dibujo y Pintura, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Cerámica Chimú, Artesanía en Totora y Arte Chimú en Mate, se ha incluido la técnica de Living History adaptada a Chan Chan, que permite explicar y comprender nuestra historia de una manera novedosa, similar a una puesta en escena del teatro.

Asimismo, se desarrollará el taller de Pesca Ancestral que tiene como finalidad transmitir los conocimientos de esta actividad empleando técnicas tradicionales utilizadas por los antiguos pescadores Chimú, así como aquellas empleadas en la actualidad por los pescadores huanchaqueros.

Las inscripciones siguen abiertas en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona y la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan, ubicada en Torre Tagle 178, urbanización  San Andrés – Trujillo.

Los siete talleres se replicarán en 9 localidades del entorno de Chan Chan, vale decir, que en total se desarrollaran 16 talleres simultáneamente en Villa del Mar, El Trópico, Huanchaco, Huanchaquito Alto y Bajo, Sectores Ramón Castilla, Alan García y Urbanización Arévalo III etapa (Distrito de La Esperanza).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's