lunes, 13 de enero de 2014

Seminario gratuito sobre Mario Vargas Llosa en la Casa de la Literatura Peruana


Amantes de la obra de Mario Vargas Llosa, estudiosos de sus libros, universitarios, profesores de literatura y toda aquella persona que así lo desee, podrá participar en el seminario gratuito “Introducción a la novelística de Mario Vargas Llosa”, evento que se realizará gracias a la Casa de la Literatura Peruana.

Carlos Garayar, uno de los mayores especialistas en la obra del Premio Nobel de Literatura 2010, es quien ofrecerá una visión panorámica de las principales novelas de Vargas Llosa, las cuales se examinarán para destacar su estrategia y recursos narrativos. Además, se revisará el papel que jugaron estas novelas en el llamado Boom Latinoamericano. De igual manera, se comentarán las teorías vargasllosianas sobre la creación novelesca.



Las personas interesadas en participar en el seminario deberán escribir un correo electrónico a actividadesliterariascaslit@gmail.com, en el que indiquen sus datos completos, su afiliación institucional (colegio, universidad, etc.) y su respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué cree usted que debe ser uno de los beneficiados de este seminario?

El plazo máximo para presentar su postulación es hasta el 14 de enero. Habrá 30 vacantes y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de enero.

El seminario se realizará durante seis sesiones los días martes y jueves en las siguientes fechas: 28 y 30 de enero, 4, 6, 11 y 13 de febrero, de 6:30 a 8:10 p.m.

Esta actividad forma parte de los homenajes que realiza la Casa de la Literatura Peruana por los 50 años de La ciudad y los perros, obra sobre la que actualmente se presenta en una exposición en la misma sede, en las salas 14, 15 y 16, y que podrá ser visitada por el público hasta el 13 de abril.

Fuente: www.sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario