Se realizará exposición fotográfica de finalistas de concurso en Derechos Humanos


El próximo jueves 2 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima), se inaugurará la exposición de los proyectos finalistas del Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos, organizado y dirigido por la Unión Europea, el Centro de la Imagen y la colaboración de la Defensoría del Pueblo.

En agosto del 2011, la Delegación de la Unión Europea en el Perú lanzó, junto con el Centro de la Imagen y con la colaboración de la Defensoría del Pueblo, el Primer Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos, el cual busca resaltar la visión y la importancia que los ciudadanos dan a los derechos humanos.


Al respecto, Hans Alldén, embajador de la Unión Europea en el Perú, señala que este Concurso ha pretendido «unir diferentes miradas sobre los derechos humanos y tener una sola serie de imágenes que reflejan la realidad de los derechos en el Perú».

La muestra fotográfica incluye aproximadamente sesenta trabajos de las categorías Aficionados y Profesional, cuyos ganadores fueron, respectivamente, Carmen Tisoc Saldarriaga («No sembremos semillas de guerra») y Luis Sergio («Clase E: la sociedad olvidada»).

La exposición del Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos estará abierta al público hasta el 22 de febrero. El ingreso es libre y el horario de atención es el siguiente: de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:30 horas.

Fuente: www.bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's