Se inaugurará tercera edición del Surf Art Perú


Este enero se inaugura la 3ra edición de la muestra colectiva de pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía, SURF ART PERÚ 2014, esta vez, después de tocar limites marítimos y contaminación en las playas, se le rendirá un homenaje al Caballito de Totora, probablemente origen del surf peruano moderno.

Como se mencionó, en esta edición se quiere llamar la atención sobre la importancia de apropiarnos de esta increíble herencia cultural y fomentar su uso, lo que incidiría de manera trascendental, además, en el mejoramiento económico de la zona que ha contribuído a su preservación y, por qué no, importarlo a Chorrillos y disfrutar de él en todo el litoral, de norte a sur.



Un patrimonio que llena de orgullo no sólo a los habitantes de la costa norte del Perú y descendientes de la cultura moche, sino a todos los peruanos. El “Caballito de Totora” es una embarcación ancestral marina que en lengua muchik era conocido como tup y que tiene una antigüedad calculada de hasta 5 mil años.

Los artistas participantes son: Antonio García, Alvaro Velarde De Los Santos, Alvaro Feliú, Daniel Bengoa, Denisse Vivanco, Gabriela Avendaño, Rodrigo Tardito,   José Luis Palomino, Richard Miñano,  Amadeo Gonzales,  José Puma, Luis Puma,  José Carlos Vargas, Roberto Zamalloa, Zoe Massey.

La Galería Delbarrio y CorrerOlas.com inauguran la muestra el jueves 9 de enero a las 8.00 p.m. Las visitas podrán realizarse del jueves 9 de enero al domingo 2 de febrero de 2014.

Fuente: www.sientemag.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's