viernes, 24 de enero de 2014

Se analizarán obras de Onetti, Borges, Rulfo y Bolaño


Luego de la gran respuesta que tuvo el año pasado, el club de lectura de la Casa de la Literatura Peruana reiniciará un nuevo ciclo a partir del sábado 1 de febrero, y esta vez analizará las obras de grandes clásicos de la narrativa latinoamericana. Los autores elegidos esta vez son Juan Carlos Onetti, Jorge Luis Borges, Juan Rulfo y Roberto Bolaño.

El club de lectura es un espacio libre en el que todos los amantes de la lectura pueden expresar y compartir sus ideas, opiniones y reflexiones sobre los escritores seleccionados. Para iniciar el diálogo se leerán algunos fragmentos de los libros elegidos y el público intervendrá con sus apreciaciones e interrogantes.



Este nuevo ciclo, que se realizará todos los sábados de febrero a las 4 pm, comenzará el sábado 1 con El pozo (1939), novela del uruguayo Juan Carlos Onetti, que es considerada la primera novela moderna en Sudamérica y antecedente de la literatura existencialista.

El sábado 8 se comentará Ficciones, de Jorge Luis Borges, libro de cuentos donde el narrador argentino nos introduce en mundos donde la realidad presenta distintas aristas, mundos autónomos, en los cuales los sucesos narrados sufren giros inesperados como en La muerte y la brújula y La forma de la espada.
El sábado 15 se revisará El llano en llamas, libro de cuentos de Juan Rulfo, en el que podemos conocer las vicisitudes del hombre rural mexicano, atrapado en una estructura social injusta y jerarquizada.

El ciclo cierra el sábado 22 de febrero con Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, uno de los autores más influyentes de la literatura en lengua española. Esta es una novela que inmortaliza el camino del realismo visceral a través de las aventuras odiseacas de Ulises Lima y Arturo Belano, dos ciudadanos latinoamericanos perdidos en el mundo.

Para participar en el club de lectura no es necesario inscribirse previamente, el ingreso es libre y se recomienda haber leído antes las obras o investigar sobre ellas para poder enriquecer el diálogo.

Fuente: www.casadelaliteratura.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario