Ir al contenido principal

Proyección de las mejores películas del 2013 en la Biblioteca Nacional



El ciclo se inaugurará el martes 28 de enero, a las 7:30 p.m. con la proyección del musical ingles LOS MISERABLES (Tom Hooper, 2012), adaptación cinematográfica de la novela del escritor francés Victor Hugo. Ambientada en Francia en la primera mitad del siglo XVIII, nos cuenta la vida Jean Valjean (Hugh Jackman), un ex presidiario que purgó condena por robar un trozo de pan, y que luego de violar su libertad condicional sufrirá la más implacable persecución por el temible Javert (Russell Crowe). Su vida tomará un giro cuando conoce a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway) y decide protegerla.





El martes 4 de febrero, a las 7:30 p.m., se presentará DJANGO DESENCADENADO (2012), western de extravaganza dirigido por el controversial Quentin Tarantino, cinta que trata sobre un esclavo negro (Jamie Foxx) liberado por King Schultz (Christoph Waltz), un caza-recompensas que le ayudará a atrapar a unos asesinos y a encontrar a su esposa desaparecida.

Asimismo, el martes 11 de febrero, en el mismo horario, será el turno para JUEGOS DEL DESTINO (David O. Russell, 2012), peculiar comedia romántica en la cual el incomprendido Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con la firme convicción de recuperar a su ex-esposa hasta que conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación.

Continuando con la programación, EL HOMBRE DE ACERO (Zack Snyder, 2013) se proyectará el martes 18 de febrero, a las 7:30 p.m. Esta cinta cuenta la historia del joven Clark Kent (Henry Cavill), último sobreviviente del planeta Krypton quien comienza a desarrollar poderes sobrehumanos los cuales utilizará para defender a la humanidad de una invasión alienígena.

Culminando el ciclo, el martes 25 de febrero, a las 7:30 p.m., se presentará TITANES DEL PACÍFICO (2013), espectacular cinta de acción dirigida por Guillermo del Toro que trata sobre un combate sin precedentes entre monstruos alienígenas y robots gigantescos. Dos insólitos héroes, un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y una novata (Rinko Kikuchi), defenderán al mundo de su total destrucción.

Los ciclos de cine están organizados por el Cine Fórum BNP y la revista de cine Toma-Uno, y cuenta con el apoyo de Delta Films y distribuidoras cinematográficas. La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: www.bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.