Proyección de las mejores películas del 2013 en la Biblioteca Nacional



El ciclo se inaugurará el martes 28 de enero, a las 7:30 p.m. con la proyección del musical ingles LOS MISERABLES (Tom Hooper, 2012), adaptación cinematográfica de la novela del escritor francés Victor Hugo. Ambientada en Francia en la primera mitad del siglo XVIII, nos cuenta la vida Jean Valjean (Hugh Jackman), un ex presidiario que purgó condena por robar un trozo de pan, y que luego de violar su libertad condicional sufrirá la más implacable persecución por el temible Javert (Russell Crowe). Su vida tomará un giro cuando conoce a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway) y decide protegerla.





El martes 4 de febrero, a las 7:30 p.m., se presentará DJANGO DESENCADENADO (2012), western de extravaganza dirigido por el controversial Quentin Tarantino, cinta que trata sobre un esclavo negro (Jamie Foxx) liberado por King Schultz (Christoph Waltz), un caza-recompensas que le ayudará a atrapar a unos asesinos y a encontrar a su esposa desaparecida.

Asimismo, el martes 11 de febrero, en el mismo horario, será el turno para JUEGOS DEL DESTINO (David O. Russell, 2012), peculiar comedia romántica en la cual el incomprendido Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con la firme convicción de recuperar a su ex-esposa hasta que conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación.

Continuando con la programación, EL HOMBRE DE ACERO (Zack Snyder, 2013) se proyectará el martes 18 de febrero, a las 7:30 p.m. Esta cinta cuenta la historia del joven Clark Kent (Henry Cavill), último sobreviviente del planeta Krypton quien comienza a desarrollar poderes sobrehumanos los cuales utilizará para defender a la humanidad de una invasión alienígena.

Culminando el ciclo, el martes 25 de febrero, a las 7:30 p.m., se presentará TITANES DEL PACÍFICO (2013), espectacular cinta de acción dirigida por Guillermo del Toro que trata sobre un combate sin precedentes entre monstruos alienígenas y robots gigantescos. Dos insólitos héroes, un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y una novata (Rinko Kikuchi), defenderán al mundo de su total destrucción.

Los ciclos de cine están organizados por el Cine Fórum BNP y la revista de cine Toma-Uno, y cuenta con el apoyo de Delta Films y distribuidoras cinematográficas. La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: www.bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's