Pintura submarina por Pascual Mimbela, primer peruano en pintar bajo el mar


En 1981 la atención del país estaba en saber si Perú clasificaría al mundial España 82. En Los Órganos, un distrito costero de Talara, la atención de un pequeño de tan solo 13 años estaba en saber cómo fusionar sus dos pasiones: el mar y la pintura.




Ese niño era Pascual Mimbela Chero, aquel que solo pedía como regalo de Navidad una caja de temperas. El fútbol no era su prioridad, tampoco salir a jugar con sus amigos. Su mundo era la pintura, poder plasmar lo que veía en sus pequeñas cartulinas.

De aquellos días han transcurrido 32 años, tiempo en el que Mimbela nunca dejo de soñar con lo que parecía imposible para muchos. En el 2013 Pascual sintió que por fin lo escuchaban.

Conversó con Denisse Sotomayor y Giuliana Dávila, periodistas independientes, les contó de la locura de sumergirse a pintar. Ellas adoptaron de inmediato ese sueño. Juntos y con la ayuda de Jeannette Dávila, productora audiovisual, formaron Pintura Submarina, un proyecto cultural que tiene como fin documentar y exponer el trabajo que Pascual realiza en las profundidades del mar piurano, desde Sechura hasta Punta Sal.

La idea del proyecto es mostrar la diversidad de especies y arrecifes que existen en el mar tropical peruano. Con ello se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y respetar la vida de las especies marinas.

Pintura Submarina inaugurará este miércoles 15 de enero su primera muestra de arte submarino en el Perú, en la Plaza de Los Órganos. El curador de la muestra es el reconocido pintor submarino español Alfonso Cruz.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's